Japón: Javier Aguirre asume como técnico

La Asociación de Fútbol de Japón ya encontró el reemplazante de Alberto Zaccheroni, para comenzar a recorrer el camino rumbo a la Copa de Asia 2015. Se trata del mexicano Javier Aguirre que llega procedente del Espanyol de Barcelona. 



A menos de un mes del término de la Copa del Mundo y de la renuncia del italiano Zaccheroni tras el fracaso de Japón en Brasil, la JFA se decidió por el mexicano Aguirre para ocupar el puesto de técnico, tras tener experiencia en la selección de su país y en equipos de ligas de elite.

El Vasco, como es más conocido el técnico de 55 años, tiene en su espalda la Copa de Oro de la CONCACAF en el año 2009 y un sucampeonato en la Copa América 2001. Además, llevó al seleccionado Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010. Como técnico de equipos, estuvo al frente del Pachuca y Atlante en su país natal, para luego cruzar el Atlántico e internarse en España pasando por Osasuna, Atlético de Medrid, Zaragoza y Espanyol. 

El objetivo principal de la JFA es llegar con comodidad a la Copa de Asia a disputarse en Australia el próximo año. Así mismo, la Federación lo espera rápidamente para preparar los amistosos previamente conformados con Uruguay y Venezuela. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES