Copa Centroamericana - USA 2014: Costa Rica campeón

Los Ticos no terminan su alza en el 2014 y, cual tradición de los últimos nueve años, llegó a una nueva final y logró retener el título. Le dio vuelta el partido a Guatemala y abrochó su octava corona.



Ticos y Chapines volvieron a cruzarse por quinta vez en una final de Copa, de las cuales cuatro fueron para los primeros, siendo la única para Guatemala en el 2001. 

Ante una multitud en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el conjunto de Wanchope comenzó por debajo en el marcador tras una falta de Roy Miller dentro del área que fue sentenciada por penal. A los 25 minutos, Carlos Ruiz Gutierrez lo cambió por gol y Guatemala daba un paso importante para conseguir su segunda copa y, además, de la clasificación a la Copa América Centenario 2016. Pero Bryan Ruiz y Costa Rica tenían otra cosa en mente y en menos de cinco minutos, el 10 tico la clavó desde un tiro libre para igualar el marcador. El trámite del encuentro se volvió intenso, con llegadas por ambos bandos y muy parejo en las estadísticas. 
Así mismo, los Chapines obtuvieron mas de cinco tiros de esquina que no lograron aprovechar, mientras que Costa Rica capitalizó al por mayor las que tuvo llevando peligro al arco rival. Así, fue como Juan Bustos tomó decisión y desde la derecha del ataque, sacó un fuerte remate que Ricardo Jerez no pudo contener. Y antes de la hora de juego, los Ticos daban vuelta la historia, con un resultado que se mantuvo hasta el final del partido. 

Además de la final, Panamá venció por la mínima a El Salvador y se coló en el podio, con el gol tempranero de Torres. Honduras, por su parte, venció a un desdibujado Nicaragua también por 1 a 0 con gol de Lozano y ahora, deberán enfrentar al 5to de la Copa del Caribe en busca de un cupo para la Copa de Oro del próximo año. 

Cabe resaltar que Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador, lograron clasificarse a la Copa de Oro - USA 2015. Además, el equipo de Wanchope logró el pase a la Copa América Centenario a disputarse en los Estados Unidos en el 2016.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES