Sudáfrica: Luto por Senzo Myiwa

Tas como informábamos hace algunos días a través de nuestra cuenta de la red social Twitter, el arquero y capitán del seleccionado nacional, fue asesinado de un disparo por la espalda en un intento de robo. Fútbol de naciones te cuenta un poco de su historia y lo sucedido el fatídico día.



El 26 del corriente mes, Meyiwa fue a visitar a su novia Kelly Khumalo, actiz y cantante, en la ciudad de Boksburg, muy cercana a Johanesburgo. En la casa de ella, irrumpieron tres hombres en un intento de robo y por defender a su novia, la cual estaba siendo apuntada con un arma de fuego, recibió un tiro de espalda según precisó la consejera de la Policía Sizakele Nkosi-Malubane. 

En las últimas horas, se habría producido el arresto de un sospechoso por el asesinato del jugador, según informó Mncube, portavez de la Fiscalía Nacional de Sudáfrica. Le levantorron cargos por robo y asesinato y el 11 de noviembre deberá volver a declarar por éste hecho. 

Meyiwa había nacido el 24 de septiembre de 1987 en la ciudad de Druban y en el año 2005 debutó en el club en el cual ha estado toda su carrera: Orlando Pirates. Allí disputó 93 cotejos y levantó 7 trofeos: la Premier Soccer League en 2011 y 2012; la Copa de Sudáfrica 2011 y 2014; la MTN8 en 2011 y 2012; y el Telkom Knockout 2011.

El 2 de Junio de 2013, debutó en el seleccionado sudafricano al enfrentar a Lesoto en un partido de carácter amistoso, mientras que su último disputado fue ante el Congo, el 15 del corriente mes válido por las Eliminatorias de la Copa de África Marruecos 2015.

Por último, el clásico sudafricano entre Orlando Pirates y Kaizer Chiefs de la Premier Soccer League fue suspendido por respeto a Senzo Meyiwa. Debía disputarse el día de mañana.


Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES