Llegado al país africano en Junio 2008, logró renovar su contrato un año más tarde a pesar de no poder llevar a Gambia a la CAN 2010. Pero ésta vez, no se la dejaron pasar. Malos resultados y una mala imagen en las Eliminatorias, hicieron de él y el entrenador de arqueros, dos desempleados más.
Tras la renovación en el 2009, el contrato especificaba que si no lograba clasificar a la Copa Africana de Naciones 2012 o al Mundial de Sudáfrica 2010, la Federación podría optar por no contar mas con su servicio, sin tener que esperar hasta el 2013.
En el 2009, cuando renovaba, el belga expreso públicamente lo siguiente: "Mi misión es simple, clasificar a Gambia para la próxima Copa del Mundo 2010 y la CAN 2012, y lo lograré, me tengo mucha confianza. Sr. Presidente, mi promesa para usted no es simplemente clasificar, sino incrementar el deporte y la técnica y comercializar el fútbol en Gambia. Sé lo que significa el fútbol para usted y la gente". Tras dos años, no cumplió ninguna de sus palabras.
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario