El griego Giorgios Katidis fue expulsado del seleccionado nacional de su país tras realizar el saludo Nazi en su festejo de gol por la Liga local. El jugador aseguró que saludaba a un amigo en la tribuna.
El hecho ocurrió en un partido de la Liga local entre el AEK Atenas y el Veria FC. Tras anotar para su equipo, que ganó por 2 a 1, salió corriendo de cara a la tribuna y, tras sacarse la camiseta, realizó el saludo Nazi. Tras éste gesto, la Federación del futbol griego, emitió un comunicado diciendo que "la acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de la barbarie nazi y lesiona de modo profundo el carácter pacífico y humano del fútbol".
El delantero de corta edad e internacional, aseguró que no tenía ninguna intención de perjudicar a nadie. Por cierto, informó haber "saludado a un compañero que se encontraba en la tribuna" y aseguró no saber que era un saludo nazi.
Por otra parte, su entrenador, el alemán Lienen dijo que "Katidis no sabe nada de politica". Mas allá de la defensa y la declaración de su entrenador, la medida está tomada y no se espera un vuelco en la decisión.
En párrafo aparte, Fútbol de Naciones repudia los gestos antisemitas y todo acto de racismo, por lo que si la sanción se mantiene firme, es un hecho admirable que todos debemos tomar.
Gentileza: Federación de Fútbol de Grecia |
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario