AFF Suzuki Cup Laos 2010: Laos y Filipinas en lo mas alto

En el dia de hoy, se jugó una última fecha muy electrisante. Filipinas y Camboya llegaban punteros con la idea de definir el primer puesto y también asegurar la clasificación. Por otro lado, Laos, debía golear a Timor para pasar a la ronda final. Ganó 6 a 1, terminó primero y sacó a Camboya del Torneo.  





Llegaban punteros. Ambos con cuatro unidades pero no en la diferencia de goles a favor. Los dos querían ganar para asegurar su pase a la rona final en Diciembre y ganar las eliminatorias. Sabían que el que perdía, dependía del resultado del partido que luego, jugarían los locales contre el débil Timor. Uno llegaba como favorito, el otro, quería seguir haciendo historia. Así, se preparaba el partido entre Filipinas y Camboya. Encuentro visto por casi todos como una final. Y asi también fue el trámite del partido. Un ida y vuelta constante por los equipos, disparos en los postes, actuación destacables del sistema defensivo de no y de otro y por sobre todo, mucha pierna fuerte. El árbitro Mohd Wahab de Malasia tuvo un tarde muy agitada y amonestó a nueve jugadores en el partido, de los cuales siete, fueron filipinos; esto marcaba que, si bien ambos tuvieron chances, la mayor parte del partido tuvo como protagonista a Camboya. Filipinas hizo hasta lo imposible por cortar cada ataque e ir posteriormente, en busca del arco contrario. En un clima tenso y de nervios, el partido se fue cerrando solo y termino con una igualdad en cero, que benefició directamente a Fillipinas que abrochaba su pase a la ronda final.   

En el segundo turno, Laos debía ganar sí o sí para tener una chance. Y debía golear a Timor para poder pasar, con lo justo, por una diferencia de tres goles. Y para ganar la clasificación y además, dejar a un acerrimo rival fuera de la fase final, como Camboya, debía golear por una diferencia de cinco goles o más.
El partido comenzaba con Laos sabiendo el resultado que más le convenía. Pero recibió un golpe muy tempranero cuando a los 9 minutos se encontraba por detrás en el marcador. Acto seguido, el local empezó a presionar, a tener el balón y a convertirse en el protagonista que desde el minuto cero tendría que haber sido. Rápidamente igualó el marcador en tan solo dos minutos de diferencia, y a los 27, pudo pasar al frente en el marcador. Siguió generando oportunidades que no supieron aprovechar y terminaron sufriendo cuando Timor estuvo a punto de empatar el partido a poco del final de la primera parte.  En la segunda mitad, antes que llegara la hora de juego, Laos convirtió dos goles en 12 minutos, logrando asi la clasifición y dejando afuera a Camboya. Pero si alguien pensaba que con este resultado, ya estarían satisfechos, los jugadores demostraron otra cosa. No solo siguieron atacando como si estuvieran por detrás en el marcador, sino que se jugaban mucho en cada pelota dividida y como se esperaba por el desarrollo, los goles estaban al caer. A los 61 convertían el quinto quedando tan sólo a un gol de la punta, anotación que llegaría a diez del final para gusto de todos los locales quienes recibieron el trofeo por el primer puesto, por haber surgido desde el fonde de la tabla y alcanzar lo mas alto como hace dos años atrás y por haber conseguido, nuevamente, el boleto a Indonesia.

Posiciones finales:
1. Laos           5 Pts  +5
2. Filipinas      5 Pts  +5
3. Camboya    5 Pts  +2
4. Timor Este  0 Pts  -12



Leonardo Sierro
Futbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario