Costa Rica: La Volpe asume en Noviembre

Desde el mes de Julio, ya se rumoreaba que la federación "Tica" le habria ofrecido al siempre polémico DT, Ricardo La Volpe, que se hiciera cargo de la selección mayor local. Tras varias semanas se confirmó que tomará las riendas del equipo a partir del 1º de Noviembre.




Tras ser visto el presidente Eduardo Li, reunido en México con La Volpe, se dió a conocer masivamente la posibilidad de que el argentino se encargara de llevar al seleccionado al próximo Mundial. El ofrecimiento se realizó al haber declinado el técnico, un ofrecimiento para hacerse cargo del equipo Nacional de Uruguay. Y como la federación de Costa Rica no es de llevar la políticas de interinato, rapidamente se pusieron a buscar el sucesor de Ronald González.
Tras el Mundial de Alemania 2006, La Volpe será el cuarto manager que se hará cargo de "La Sele". Tras la Copa, Waston deja el cargo siendo sucedido por Hernán Medford que sigue hasta el 2008. Al año siguiente, los "Ticos" habian contratado al histórico brasilero René Simoes, pero la producción mostrada no fue la esperada.
El motivo de la contratación de Ricardo La Volpe, es darle al fútbol local experiencia y un juego tan dinámico que le asegure un lugar en la Copa del Mundo de Brasil en el 2014. Para ello, el argentino viajó al país para conocer un poco su historia, la idiosincracia y como se vive el deporte allí.
Tras varias reuniones, el técnico que llevó a México a los Cuartos de Final en el 2006, informó que en lo contractual y económico es todo de manera satisfactoria, y que a esta edad lo que le gusta son los retos que el fútbol le brinda. Aparte, tendrá casi 3 años para poder armar un equipo y un proyecto que le de la satisfacción que Eduardo Li busca para su seleccionado local.

Asi mismo, no es todo color de rosa. Mucha gente no esta a favor y algunos se encuentran un tanto escépticos por la contratación del técnico. Publicamente, un periodista de ESPN, haciéndole una entrevista al presidente de la federación le dijo que era un error mayor contratar a La Volpe por lo que siempre representó, por las críticas que recibió en su mayor parte de la carrera y principalmente, porque le hará mal al fútbol local. Por su parte, la prensa de la federación sacó un comunicado informando que el técnico esta dentro de los mejores 50 según una encuesta realizada y que por ello, van a disfrutar de una gran etapa.

Quedará por ver entonces, si los partidos que tendrá como amistosos muestran alguna mejoría en la parte táctica y técnica. La Volpe sabe que la clasificación de la Concacaf es muy disputada y que costará, pero trabajará al máximo para poder llevar a La Sele a Brasil en el 2014.


La Volpe y Eduardo Li posando con la camiseta Tica


El técnico argentino en conferencia de prensa


Leonardo Sierro
Futbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES