Copa America 2011: Argentina, Brasil y Uruguay cabezas de serie

En la sede de Luque, Gran Asunción, se realizó una nueva reunión para ultimar detalles antes del realizarse el Sorteo en Noviembre.  Se designaron los cabezas de serie, se habló de la organización y de otros temas de diversas índoles en la Confederación Sudamericana de Fútbol.




Presedida por el presidente Dr. Nicolas Leoz y conjunto al Comité Ejecutivo de la CSF representado por Eugenio Figueredo (Vicepresidente), Sr. Eduardo Deluca (Secretario General), Sr. Romero Osuna (Tesorero) y los directores Ricardo Abumohor, Nicolás Delfino, Marco Polo del Nero y Francisco Acosta,
y con la participación de los presidentes de las asociaciones: Julio Humberto Grondona de Argentina, Carlos Chávez de Bolivia, Ricardo Terra Teixeira de Brasil, Luis Bedoya de Colombia, Harold Mayne-Nicholls de Chile, Luis Chiriboga de Ecuador, Juan Ángel Napout de Paraguay, Manuel Burga de Perú, Sebastián Bauza de Uruguay y el señor Rafael Esquivel de Venezuela, se decidió en las tres horas de reunión que tanto Argentina como Brasil y Uruguay sean cabezas de serie en la Copa del próximo año.

Las tres naciones serán los cabezas de los Grupos A, B y C respectivamente de cara al sorteo a realizarse en la Ciudad de la Plata en el mes de Noviembre. Las naciones restantes se dividieron en otras tres "líneas" apra el sorteo ocupadas de la siguiente manera: en la segunda línea se encuentran Paraguay, Chile y Colombia; mientras que en la tercera estarán Venezuela, Bolivia y Perú, para dar paso a la última compuesta por Ecuador, Japón y Mexico, estos últimos dos, los invitados de cada Copa.

Por tema de la organización, se dejó establecido que Chile juegue sus encuentros en San Juan y Mendoza, por la proximidad al país vecino. Los países restantes disputarán sus partidos en las ciudades de Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fé y La Plata. Mientras que la final del certamen se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de River Plate en Buenos Aires.
También, el presidente del Comité Argentino el Dr. Jose Luis Meiszner informó que a partir de los cuartos de final, en caso de que el partido quede en pardas, se van a jugar 30 minutos de alargua y en caso de persistir el resultado final, se decidirá el ganador a través de disparos del punto penal.

Por último, en lo que la Copa América compete, se decidió en unanimidad que tanto Argentina como Brasil sean cabezas de serie en las próximas ediciones conjunto al anfitrión de turno.

Leonardo Sierro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES