Toque Corto: noticias breves

CONMEBOL

Comisión de Disciplina:  En conjunto con la FIFA, se confirmó la creación de la Comisión de Disciplina de la Conmebol. Para ello, el Dr. Nicolás Leoz le solicitó a cada asociación que cada una presente un candidato para integrar dicha comisión que estará compuesta por cinco miembros en el Tribunal de Disciplina y la misma cantidad en el Tribunal de Alzada.

La Casa Ecuatoriana: El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, invitó a los pares de las asociaciones y a los miembros del Comité Ejecutivo de la CSF a la inauguración de la Casa de la Selección Ecuatoriana. Dicho estableciemiento se creó para que todas las selecciones tricolores puedan realizar las preparaciones para los competiciones continentales. La ceremonia dará inicio el Lunes 22 de Noviembre, en donde se espera la visita del Sr. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.  

UEFA

Polonia:  En la gira por Europo, el presidente de la UEFA, el Sr. Michelle Platini, visitó la capital polaca que será una de las anfitrionas de la próximas Eurocopa. En Varsovia se reunió con Bronislaw Komorowski, y con miembros de la Federación local y hasta con el histórico Grzegorz Lato, para después dar una vuelta en helicóptero para ver los avances de las obras y las remodelaciones de la ciudad de cara a la competencia.

Malta: El presidente de la Federación de Fútbol de Malta (MFA) visitó el cuartel general de la UEFA en Suiza y posó ante las cámaras con el presidente de la entidad. El Sr. Darmanin Demajo charló con Platini acerca de la relación del crecimiento del deporte en su país y el programa "HatTrick" para proveerse de materiales e infraestructura de la entidad. En vísperas de los cien años que se celebran desde que comenzó el fútbol en el país y de cincuenta que son como miembros de la UEFA y la FIFA, Demajo dejó en claro que su deseo es que "nuestros equipos se ganen el respeto de sus adversarios en cada partido que disputamos. Deseo que los adversarios digan que aunque seamos una pequeña nación, comenten que tenemos un corazón grande y que no es fácil derrotarnos. Ese es mi sueño".

Nuevo edificio de la UEFA en Suiza:  La nueva sede a visto luz en Nyon con una ceremonia donde se hizo presente el presidente de la UEFA, miembros de las 53 federaciones y el Comité Ejecutivo. El edificio "La Clairiere" es una sede administrativa que empezó a levantar cimientos en el año pasado. Albergará a mas de 200 miembros de la entidad en un edificio de cuatro plantas que cubre altos standares ecológicos y ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES