JJOO Londres 2012: Anuncios de clasificaciones

En la semana, se dieron a cononcer los lugares y las formas de la clasificación a los Juegos Olímpicos a disputarse en Londres en el 2012 de la Confederacón Asiática de Fútbol y de la Concacaf en conjunto a la Asociación de fútbol de Caribe.




En primer lugar, en Kuala Lumpur se confirmó el cuadro de la primera ronda. La elección de los países fue de la siguiente manera: las 22 naciones peor rankeadas según la clasificación y el desarrollo en los JJOO de Baijing en el 2008. Estas selecciones jugarán desde el 23 de Febrero del 2011 al 9 de Marzo del mismo año, dispuatando local y visitante, siendo los ganados promovidos a la segundo fase.
En la segundo ronda aguardan otras 13 naciones que están mejor en el rankin, y nuevamente, se jugará partido de ida y vuelta entre el 19 de Junio y el 23 del mismo mes. Las 12 naciones victoriosas se reagruparan en 3 cuadros de 4 paises cada uno. Desde el 21 de Septiembre del 2011 hasta el 14 de Marzo del 2012, cada grupo jugará ida y vuelta sus partidos y los ganadores de cada grupo, tendrán asegurados sus pasajes para Londres. Los segundos de cada grupo tendrán una especie de "revancha" para poder clasificarse. Jugarán entre si entre el 25 de Marzo y el 29 y el ganador jugará una suerte de repesca contra alguna de las naciones de África, para poder obtener así, su pasaje.

Los partidos de la primera fase serán:
Tailandia vs Palestina
Jordania vs China Taipei
Yemén vs Singapur
Kuwait vs Bangladesh
Malasia vs Pakistán
EAU vs Sri Lanka
India vs Myanmar
Omán vs Tajikistán
Indonesia vs Turkmenistán
Irán vs Kyrgisztán
Hong Kong vs Maldives

Por su parte, la Concacaf sólo informó que la clasificación será entre 8 naciones. Claro está, las inamovibles México, Canadá y Estados Unidos son las favoritas a llevarse la clasificación, pero para ello tendrán que vérselas contra dos clasificados del Caribe y 3 de América Central.

Esperamos por la confirmación de los paises y también los lugares a jugarse la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES