Mexico: De la Torre nuevo técnico

En conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Fútbol el presidente de la Femexfut, Justino Campeán, en compañia de Decio de Maria , Secretario General, confirmó a Jose Manuel de la Torre como el nuevo manager de la selección mexicana. 




El actual técnico del Toluca será el responsable en adelante, de las virtudes y defectos, de los logros y derrotas, de una de las naciones más importantes futbolísticamente a nivel mundial. En cuanto termine la temporada del fútbol local, el "Chepo" de la Torre se dará al 100% con la selección mayor del "Tri", en donde tendrá tiempo para armar un proyecto de cara al Mundial Brasil 2014. Si bien él, es el séptimo técnico en cuatro años en el cargo, tiene basta experiencia con varios palmares en su haber comandando uno de los equipos mas pesados del país. 

"Chepo", de 44 años, llega en reemplazo de Javier Aguirre quien dejó el cargo tras no poder superar los Octavos de final en Sudáfrica, luego de ser derrotado por la Selección Argentina. Además, recordemos que el pasado sábado, el otro posible candidato, Victor Manuel Vucetich, quien dirige a Monterrey se bajara de las postulaciones para el cargo. Asi mismo, en conferencia informaron que tanto él como Vucetich tenían el apoyo de todos los clubes a la hora de la elección.
El presidente en tanto, declaró que "nos da gusto que un joven Técnico mexicano, con récord envidiable y ya con campeonatos pese a su juventud, tenga tanto logros y este sea uno más", haciendo referencia al título logrado con las "Chivas" de Guadalajara en el año 2006 con tan solo 40 años.

En tanto, Decio de Maria comentó "que la premisa futbolística es crear un grupo de trabajo que llegue a Brasil 2014, es decir, poder tener al mismo cuerpo técnico durante todo el proceso de calificación y luego durante el Mundial. Paralelamente a esto, como ustedes saben en el 2011, hay un proceso, vamos a llamarlo paralelo, que es lo que le llamamos el  proceso Olímpico que incluye la Copa América, los Juegos Panamericanos en octubre, la eliminatoria a la Olimpiada en febrero o marzo, porque todavía no lo determina la Concacaf. Finalmente, lograda la calificación, los Juego Olímpicos en el verano en Inglaterra.”

El "Chepo" de la Torre debutó como técnico el 18 de marzo del 2006 en la fecha 11 del Torneo Clausura En su partido inicial venció al Cruz Azul por la mínima, año en que llevó al equipo a la semifinal de la Liguilla, donde quedaron eliminados por el Campeón, Pachuca.
Luego, en el Apertura, le ganó la final al Toluca de Gallegó siendo el técnico más joven en la historia en ganar la Liguilla.
Dos años más tarde, se hizo cargo del Deportivo Toluca, acutal equipo, con el que ganó el Apertura del 08 y el Bicentenario del actual año.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES