La UEFA abre investigación sobre los incidentes en Italia vs Serbia

Lo informó a través de un comunicado la casa madre del fútbol europeo. El próximo 28 de Octubre se reunirán para analizar el caso.






 
La suspensión del encuentro entre Italia vs Serbia por los incidentes provocados por los ultras serbios que se acercaron al estadio en Genova el martes pasado golpearon fuerte en el seno de la Unión Europea de Federaciones de Fútbol, que rápidamente salieron a hacerle frente a la situación.

En el día de ayer, mediante un comunicado, UEFA informó que han abierto una exhaustiva investigación sobre lo sucedido en el Estadio Luigi Ferraris, el cual, en primera medida, se hará en base al informe del árbitro y dos veedores,  para luego pasar a los escritorios del Comité de Control y Disciplina, quienes darán la sanción el próximo 28 de Octubre. Dicha determinación la tomarán de acuerdo al artículo 14 del Reglamento de Disciplina, el cual marca para el equipo infractor amonestación o multa, clausura de su localia o descalificación de la competición actual o futuras.

Off de record, algunas voces marcan que se le daría por ganado el encuentro a Italia por 3 a 0, mientras que Serbia no sería descalificado, aunque lo castigarían con jugar fuera de su país y sin público los próximos tres partidos de local. Desde la UEFA, el presidente del Comité Ejecutivo, Michel Platini, declaró que habrá tolerancia cero.

Por su parte, las autoridades italianas y serbias se culpan unas a otras por los herchos; en Italia hicieron énfasis a la parte de seguridad y las autoridades acusan a Interpol de Serbia por lo sucedido. El Ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, apuntó directamente a las fuerzas de seguridad serbia por no informar sobre el viaje de los ultras serbios a tierras italianas, “hubo fallas evidentes”. Por su parte, desde Serbia las voces marcan otra cosa; en declaraciones al diario Vecernje Novosti de Belgrado, el Secretario General de la Asociación de Fútbol Serbio, Zoran Lakoviv, afirmó que “todo es culpa de Italia… tendrán dificultades para explicar sus deficiencias en la organización del juego” y que las autoridades italianas habían sido informadas sobre posibles inconvenientes.


Julio Carvajal
Futbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES