Toque Corto

Noticias breves de futbol alrededador del mundo
O.F.C

Nuevos miembros: La Confederación de Futbol de Oceania presentaron a dos nuevos miembros para el Departamento Técnico. Emmie Sope, de 34 años de edad nacida en Vanuatu, se encargará del progreso del fútbol femenino en la región, mientras que Didier Chambaron ingresó como Coordinador Técnico, y se encargará de la educación para técnicos y programas de entrenamientos para las asociaciones de la OFC. Chambaron de 39 años, es francés y se ha integrado desde su estadia en Nueva Caledonia donde fue técnico de las inferiores de la nación.


C.S.F

Bolivia:  La Federación Boliviana de Fútbol tiene en carpeta nuevamente al técnico español Xabier Azkargorta. Tras descartarse la contratación del técnico colombiano Luis Suárez por la parte ecónomica, dos miembros de la FBF viajarán el Miércoles a España con vistas de repatriar al español de cara a La Copa América del próximo año y las Eliminatorias Mundialistas. Xabier estuvo a cargo de la "Verde" cuando clasificó por primera vez a un Mundial en el 94, pero si llegara a fallar, estaría la posibilidad del técnico argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, quien por el momento se debe a Oriente Petrolero.   


A.F.C

Día del Técnico: El día 30 de este mes, Asia festejará el Día del Técnico de Asia. Con motivo a que los técnicos en el continente son generadores de conocimiento sobre jugadores, dentro y fuera de la cancha, se realiza este festejo puramente a ellos. En la mayoría de los países se celebrarán con videos, dedicatorias a técnicos legendarios y seminarios que propios estarán realizando. Para más información visite: http://www.the-afc.com/en/asian-coaches-year .


U.E.F.A

Grupo de Estudio - Tercera Temporada: Las Federaciones de las naciones de Turquía, Grecia, República Checa, Italia e Irlanda se han integrado a esta nueva tempoara del proyecto. El fin del mismo, es intercambiar conocimientos entre las federaciones con el único fin de ayudar al fútbol. Las diferentes áreas que se verán comprometidas serán las juveniles, la formación de entrenadores, el fútbol base y el femenino. Las 53 federaciones afiliadas a la FIFA están en el proyecto y 28 de ellas ya están recibiendo visitas de más de mil técnicos que estarán en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES