Copa del Caribe 2010: T&T y Guyana clasificados

En la última jornada del Grupo F, los "Soca Warriors" volvieron a golear y lograron clasificarse punteros. Guyana venció con comodidad y gracias al resultado anterior, se metió también en la fase final.



En el estadio Manny Ramjohn Stadium de la ciudad de Marabella, tuvo como protagonsitas en el primer partidoa Guyana y St. Vincetn & The Granadines. Los oriunos de Guayana sabían que debían ganar por mínimo dos goles de diferencia y aguardar que en el próximo partido, Trinidad & Tobago goleara a los haitianos para lograr su clasificación.
Por tal motivo, los de las Islas salieron a ganar desde el minuto cero. Pero en contraste con lo que ellos necesitaban, el ritmo del partido se vió diferente. Guayana atacaba pero no lograba lastimar a la defensa rival que estaba muy sólida en el fondo. St. Vincent jugaba de contra pero nunca pudo generar peligro cerca del área. El primer tiempo fue muy chato y casi sin ocaciones claras de gol y no fue hasta los 17 minutos del complemento que el partido se abrió. Devon Millington abrió el marcador y también cambió el rumbo del partido. St. Vincent no quería irse del torneo sin almenos sumar algun punto y además opacarle la tarde a Guyana. Rápidamente despues del gol, tuvieron su chance que no supieron concretar, y a los 76 minutos Sean Cameron puso el 2 a 0, resultado con el que el partido terminaría. Sólo quedaba aguardar el partido a continuación, para saber su suerte.

Trinidad & Tobago salió a la cancha en el segundo turno para definir el primer puesto. Cualqueira de los resultados que podría haber tenido contra Haití lo iba a dejar en la ronda final por haber estado clasificado con anterioridad. Pero no fue a jugar un partido más. No jugó relajado dejando que el rival se apoderase del balón. No. The Soca Warriors, como es conocida la Selección Mayor, salió a golear a Haití. Lo tomó solamente treinta minutos terminar el partido. A los dos, a los cuatros, a los 29 y por último a los 31 fueron los goles de un equipo que demostró ser muy superiores a todos los demás del grupo. En el segudno tiempo, el local dejó que Haití se adelantara y que tome el control del balón, pero cuidando bien el arco. Haití se desesperó y por la necesidad extrema de convertir para no quedar afuera, hizo tomar malas decisiones a varios de sus jugadores de cara a porteria. El partido se empezó a pinchar y con el silbatazo del árbitro, Haití le dejaba sulugar a Guyana para la ronda final.

En la fase final, Trinidad & Tobago pudo escaparle al Grupo de Jamaica y por el momento jugaría contra Martinica y Granada, quedandose a al espera de saber la última nación que ocupará el mismo.
Por su parte, Guyana, si bien logró clasificarse en la última fecha gracias a un resultado que no fue el suyo, sí jugara contra el campeón defensor, Jamaica, y además estará Guadalupe.

Queda por definir el Grupo G que les dará los dos últimos paises para luego dar paso a la finalización del certámen.


GRUPO F: Fixture y Posiciones Finales

Fecha 1 - Haití 0 - 0 Guyana
                Trinidad y Tobago 6 - 2 St. Vincent & Granadine
Fecha 2 - St. Vincent & Granadine 1 - 3 Haití               
                Trinidad y Tobago 2 - 1 Guyana
Fecha 3 - Guyana 2 - 0 St. Vincent y Granadine               
                Trinidad y Tobago 4 - 0 Haití

Posiciones: Trinidad & Tobago 9 Pts. (+5) / Guyana 4 Pts (+1) / Haití 4 Pts (-2) /  St. Vincent 0 Pts (-8)   


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES