The Non-FIFA Board: Un poco de historia, presente y futuro

Fútbol de Naciones accedió a una información muy rica sobre la NFB. Teniendo en cuenta que anteriormente ya hemos realizado una nota sobre este Ente, procederemos a realizar una breve reseña de su historia y los desafíos que le espera. 



The Non-FIFA Board ve la luz el 12 de Diciembre del 2003, en un bar belga llamado "La Mort Subite" (La muerte Súbita).  La iniciativa para crearla estuvo bajo la idea de la OMF dirigida por Jean-Luc Kit, en conjunto con Christian Michelis (Mónaco), Me Luc Misson (Bélgica) y Yhierry Marcadé (de Tibetsports de Francia).  Inmediatamente, la prensa mundial estuvo interesada en el lema de lo que ellos proponian: "El derecho de jugar al fútbol para todos", para cualquier nación, país, población, tribu, entidad cultural, territorios, sin citerios políticos o religiosos.

En el presente, la Non-FIFA Board, son su base central en Bélgica, posee 34 asociaciones adheridas.  El único requerimiento que se necesita es ser una Asociación de Fútbol registrada, a partir de allí, se adhiere y tras una evaluación, la asamblea vota y se decide por si o por no. Las 34 Asociaciones adheridas a la Board hasta el momento, en orden de adhesión, son:  Sahara Occidental; Mónaco; Laponia; Chipre del Norte; Tinet; Changos (tribu de América del Norte) ; Zanzibar; Somalilandia; Chechenia; Basse-Saxe Sud (territorio en el norte de Alemania); Saugeais (micronación en la Francia Oriental); Occitania; Rom; Sealand (micronación situada en una ex plataforma naval británica);  Papúa Occidental (territorio de Indonesia);  Molucas del Sur (Territorio Indonesia); Camerún del Sur; Groenlandia; Kirybati; Estado Libre de Rijeka (Croacia); Masai ; Isla de Pascua;  Yap (isla de las Crolinas del Pacífico); Valonia; Casamance (África); Gozo (isla de Malta); Padania (Italia); Kurdistán; Pueblo Asirio; Provenza; Cerdeña; Reino de las dos Sicilias; Cilento y Scania.  

De cara al futuro, busca que la FIFA adhiera a su Federación a muchos de estas asociaciones. Quieren funcionar como puente para promover el futbol para todos y mostrar al mundo a las mismas. Además, se está en gestiones con un sponsor irquí para discutir el potencial futuro de la Copa Mundial VIVA, que es el Torneo de más prestigio de la Board.

Cuando Fútbol de Naciones le consultó a Jean Luc-Kit el porqué sólo entre 6 u 8 naciones solamente juegan este Torneo nos informó que "es cuestión de dinero. Cuesta alrededor de 30.000 y 40.000 Euros para que la asociación pueda disputar la Copa, ya que tiene que viajes, hotel, estadías, etc. Asi mismo, para la Copa del Mundo VIVA Gozo 2010, tuvimos 29 asociaciones que querían disputarla, pero por los costos no se pudo". Y en relación al futuro informó que "para la que se juegue en Kurdistán, esperamos al participación de entre 10 o 12 equipos".     

Le agradecemos al Sr. Jean-Luc Kit por el tiempo que nos brindó y la información que compartió con Fútbol de Naciones y desde aquí le enviamos un cordial saludo.


Logo Oficial de la Copa del Mundo VIVA

Trofeo de la Copa del Mundo VIVA 



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES