Dinamarca: Morten Olsen se retira tras 10 años

El ex futbolísta danés, Morten Olsen, informó que dejará de ser el Director Técnico del seleccionado nacional de su país tras la Eurocopa del 2012.



Luego de jugarse el Torneo más importante de naciones en Europa, el contrato con la Federación Danesa de Fútbol expirará y Olsen no anda con ganas de renovar el mismo.
En una entrevista Olsen sostuvo que "será mi última campaña de clasificación. He informado a la DBU que no quiero extender mi contrato, aunque esun hecho muy poco notable". Además, lo anuncia ahora dándole la oportunidad a la Federación de tener tiempo para encontrar el sistituto perfecto del notable técnico de 61 años de edad.

Nombrado Director Técnico del Seleccionado Mayor en el año 2000, el ex técnico del Ajax holandés entre otros equipos de jerarquía y reconocimeinto mundial, llevó a su nación a la Copa del Mundo del año 2002 donde fue eliminada a manos de Inglaterra tras haber ganado el grupo A, y también a la Copa del Mundo de este año, jugada en Sudáfrica, en la cual no pudo pasar la fase de grupos. Asi mismo, logró llevar el seleccionado a la Euro 2004.

Tras 10 años, Olsen dirá adiós al seleccionado de su país.

¿Lo espera un nuevo desafío en los seleccionados en vía de desarrollo?

Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES