Finlandia: Baxter no es más técnico del Seleccionado

Stuart Baxter, oriundo de Escocia, dejó de ser el técnico del conjunto nacional tras dos años al frente del equipo. Interinamete, se hará cargo su ayudante de campo Olli Huttenen.



A principios del 2008 fue contratado por un lapso de dos años para lograr al clasificación al Mundial de Sudáfrica de este año y, si ello sucediera, la renovación del mismo. Pero al ver la Federación el gran trabajo que el escocés estaba realizando, se decidió extender su contrato hasta el 2012, de cara a la Eurocopa.

Pero en este año, el seleccionado nacional finalndés, perdió partidos importantes como contra Moldavia y Hungría y, sumado a un rumor sobre una posible contratación por parte del Celtic Glasgow de Escocia que no cayó bien en la comisión y en los fans, se decidió por desvincular a un técnico más que polémico que hasta tuvo cruces con la prensa local y con sus propios dirigidos.

Por el momento, quien fue su ayudante de campo, el Sr. Olli Huttenen se hará cargo del seleccionado nacional, por lo menos, ante San Marino en el amistoso que se jugaría en estos días.

Todavía hay tiempo para decidir un nuevo técnico o bien, la continuidad de Olli, que de seguir, tendrá una seguidilla de finales si quiere llevar a Finaldia a la Euro 2012.

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
fútboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES