Eliminatorias Eurocopa 2012: Croacia cada vez más cerca

En el día de ayer, entre tanto amistosos por el mundo, se jugaron partidos de Copas. Y entre ellas, las Eliminatorias para Polonia & Ucrania 2012, donde Croacia consiguió un cómo triunfo y se acerca cada vez más a la claificación.


Por el Grupo F, Croacia, quien marchaba segundo a un punto de Grecia, jugaba de local contra el débil Malta, quien marcha último.  Con el empate, los croatas se ponían a la cabeza de grupo con los griegos pero por diferencia de gol, quedaban arroba. Y con la gran actuación de Nico Kranjcar quien convirtió dos goles en la primera mitad, Croacia logró el triunfo y quedó puntero del grupo en solitario. El partido finalizó 3 a 0 sobre Malta y quien cerró la cuenta fue Kalinic a diez del final.


Por el Grupo G, Finlandia estrenaba técnico, aunque parece que sólo por el interinato. Se enfrentaba a la nación más pobre futbolísticamente hablando de Europa, San Marino. Ambos seleccionados venían últimos, sin haber ganado ningún partido y con más goles enc ontra de la zona. Ambas nacesitaban ganar, pero, entre estos pobres equipos, era más que sabido que el vencedor sería Finalndia. Y no defraudó más de lo que lo ya hecho. Ganó, goleó y hasta gustó. Claro, contra un equipo muy inferior. No le hizo precio, metió todo lo que pude, lo que le alcanzó. Al término del primer tiempo ganaba sólo 1 a 0 y terminó sepultándo a San marino por 8 a 0. El jugador del partido, Forssell, marcó tres goles; Hamalainen en dos oportunidades; el histórico Litmanen marcó por vía penal y cerraron la cuenta Porokara y Vayrynen.
Asi mismo, la victoria no cambia mucho el grupo. De hecho, no cambia nada sólo el haber sumado de a tres. Finlandia y San Marino mantienen las últimas posiciones y si Finlandia quiere clasfificar, deberá ganar todo lo que se le ponga enfrente.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES