Es Oficial: Bielsa renunció a La Roja

Fiel a su palabra, a sus actos y a sus principios, Marcelo Bielsa confirmó en el día de la fecha su renuncia a la selección mayor tras haber sido elegido el español, Jorge Segovia, como nuevo presidente de la ANFP.

Muchos rumores corren por los pasillos. Muchas incógnitas en la cabeza de todos. Si bien sólo una persona tiene la verdadera razón, hay información muy sabida en el ámbito del fútbol de Chile.
El "Loco" se fue por la banca de una ideología. Por no querer "manchar" al fútbol, de no denigrar a sus protagonsitas. Es que tal como lo es, Jorge Segovia es un empresario. Uno con mucho apoyo por parte de los equipos grandes del país trasandino que quieren un pedazo de la torta.
El ex presidente Nicholls, tenía una ideología de el fútbol en igualdad de condiciones para todos. El dinero que provenia de la televisión, por ejemplo, era destionado en cantidades iguales tanto a los equipos de Primera División como a los de la B, ideología que Bielsa apoyaba a ciegas.
En contra parte, Segovia, es el actual dueño de Unión Española y además, el Sr. Presidente Piñera es uno de los principales accionistas de un club grande: el Colo Colo. De esta manera, los clubes de Primera que apoyaron su proyecto tienen asegurado un margen económico mayor de lo que hasta el momento le era concedido. Pero no sólo eso fue el detonante para que el "Loco" dejará su cargo. El español quiere implemente el Drafft al estilo mexicano en el fútbol para negociar jugadores, que según él, es la denigración del deportista y la falta absoluta de respeto a los hinchas a los jugadores.

Ahora Segovia, va en busca del sucesor del argentino. Suenan Manuel Pellegrini que acaba de firmar contrato con el Málaga español y el actual técnico del Boca Juniors de Argentina, y ex del multicampeón Colo Colo, Claudio Borghi.

Por su parte, Marcelo Bielsa no tiene definido nada de su futuro. Pero a pesar de que esto fue reciente, tanto Boca como River, los dos de Argentina, ya lo tiene en carpeta a raíz de las malas campañas de sus técnicos actuales.

¿Pegará la vuelta el Loco?


Fúbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES