Copa del Caribe 2010: Camino a la gloria

Por la segunda jornada del grupo, los "Soca Warriors" de Tobago ganaron un partido complicado y se metieron ya, en la ronda final de la Copa. Haití ganó y está a tan sólo un paso de hacerlo.


En la ciudad de Marabella, se empezaba la jornada con la victoria de Haití contra su par de St. Vincent & Granadines. Empezaba a ganar los haitianos con un gol sobre el final del primer tiempo de la mano de Norde Sony. Ese gol psicológico que llevó a su equipo a tener más el balón y apoderarse del juego. Tras el primer gol del partido y el de la selección en lo que va de la Copa, a los 62 volvieron a ahumentar en el marcador. Y si bien pocos minutos después St. Vincent iba a descontar, nunca estuvo cerca del empate. A falta de 7 minutos para que el partido finalize, Carlos Ricardo ponía el 3 a 1 final para que Haití este a solo un punto de pasar a la rona final-

El que si ya lo hizo, fue el favorito del grupo. Trinidad & Tobago venció por 2 a 1 a Guyana y se adjudicó el pase a la ronda decisiva pero no tiene asegurado el primer puesto. Sólo le tomo 8 minutos cerrar el partido en la parte final del primer tiempo. A los 34 minutos Lester Peltier abría la cuenta y ocho más tarde, Devon Jorsling quien había convertido tres goles en el partido inicial de la nación, marcaba el segundo cerrando el apartido. Asi mismo, el trámite del partido fue más duro de lo que los "Soca Warriors" pensaban. Si bien comenzaron con una goleada en la primera fecha, tras este partido, se nota la diferencia futbolística de varias naciones del grupo. A los 78, muy cerca del final, Bebeny descontó y toda la garra y entrega por parte de Guyana no fue lo suficiente como para revertir el marcador.

En la última jornada, Haití tratará de lograr el punto que le falta para clasificar frente al puntero, Tobago. No obstante, sabe que si se conforma con esa unidad, tendrá que disputar la siguiente fase nada menos que contra Jamaica, entre otros. Por su técnica y táctica, la mejor zona sería la otra, y para lograrlo deberá jugar un encuentro perfecto frente a los "Soca Warriors", nada imposible.
Por su parte, Guyana va contra el débil St. Vincent que tras la derrota con Haití, ha quedado fuera del certámen. Tiene que ganar o ganar para ponerle presión a los haitianos y buscar una diferencia de mas de dos goles y esperar una victoria de casi la misma cantidad de goles a favor de T&T para poder clasicarse a la ronda final donde disputará, si o si, el grupo de Jamaica. 


GRUPO F
Fecha 1 - Haití 0 - 0 Guyana
                Trinidad y Tobago 6 - 2 St. Vincent & Granadine
Fecha 2 - St. Vincent & Granadine 1 - 3 Haití               
                Trinidad y Tobago 2 - 1 Guyana
Fecha 3 - 6/11: Guyana - St. Vincent y Granadine
                6/11: Trinidad y Tobago - Haití

Posiciones: Trinidad & Tobago 6 Pts. (+5) / Haití 4 Pts (+2) /  Guyana 1 Pts (-1) / St. Vincent 0 Pts (-6)   



The Soca Warriors avanzan a paso firme / Gentileza: CONCACAF





Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES