Letonia: el histórico Vitálijs Astafjevs se retiró de las canchas

Tras el partido jugado frente al seleccionado de China, donde Letonia salió derrotada por 1 a 0, Astafjevs afirmó su retiro de las canchas, pero no del fútbol. Ahora será técnico.



El letón, que es el jugador mas internacional de Europa, disputó 167 encuentros. A sus 39 años, jugó frente a China 20 minutos, pero se dió el gusto de retirarse campeón son su club, el Skonto FC. Al respecto, el jugador dijo: "Nunca tuve como objetivo conseguir un récord así perofue importante lograrlo en el amistoso que jugamos contra Honduras el pasado Noviembre. Aún así no se trata de récords sino de amor al fútbol".

Recordándo su debut a sus 21 años, comentó que "estábamos muy nerviosos. Yo entré en sustitución de Popkovs, una leyenda de nuestro país, y estaba encantado. Lo más importante es que no hubo goles, por lo que les sacamos un punto al campeón europeo", haciendo referencia a aquel partido frente a Dinamarca en Agosto del 92.

A partir de ahora, el histórico será el nuevo entrenador del club con el cual consiguió su última corona. En una charla con la UEFA informó tener "un montón de cosas que contar a los jóvenes. Nuestro equipo filial es campeón de Letonia, pero incluso tras el éxito hay que estar concentrado, ser paciente y trabajar duro. Entonces podrás disfrutar de buenos momentos en tu carrera".

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES