Se disolvieron las Antillas Holandesas

En el mes de Octubre, las islas pertenecientes al Reino de los Países Bajos decidió disolverse por cuestiones políticas. Y esto, ¿ en que afecta al fútbol ? se preguntará usted. pues bien, tras la separación de las islas, dos nuevas naciones han nacidos, de las cuales, sólo una de ellas, ha heredado todo el historial de lo conseguido bajo el nombre de Antillas Holandesas. 

 
Logo de la Unión de Fútbol
de las Antillas Holandesas


Si bein la desición fue puramente política, en el ambiente de fútbol se está casi de festejo. Es que a raíz de esta separación se dió a luz a dos nuevos países autónomos dentro del Reino, mientras que las islas restantes pasaron a ser municipios especiales.

Los nuevos países que nacieron el 17 de Octubre fueron Curacao y Saint Martin, quedándose con la afiliación a la FIFA la nación de Curacao. Saint Martin, por su parte, estará solicitando la afiliación en el correr de los siguientes meses.
Por otra parte, los "municipios especiales" de Bonaire, Eustaquio y Saba formán el territorio BES, que no es considerado país ya que no optó por su autonomía. 

La última Copa que jugó el Unión de Fútbol de las Antillas Holandesas fue la primera fase de la Copa del Caribe auspiciada por la empresa Digicel, en la cual recibieron 27 goles en contra en tan sólo, dos partidos.
En su historia, las Antillas Holandesas no han conseguido ningún título pero sí disputó la Copa del Mundo jugada en Francia en el año 1938, en donde disputó sólo un partido cayendo por 6 a 0 contra Hungría.

Casos anteriores:
Anteriormente, hubo varios casos de separaciones de países que ocacionó el comienzo de una nueva nación y la herencia del país a alguna de ellas.
Por ejemplo, Alemania Federal y la Occidental, tras la caída del Muro de Berlín unificaron su historial de partidos y la afiliación a la Alemania Federal que hoy en día sólo so conoce como Alemania.
La Unión Republicana Socialista Soviética fue heredada por la actual Rusia y  la República Checa anexó el historial de Checoslovaquia;


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES