UEMOA Tournament: Niger campeón

Niger se consagró campeón del Torneo UEAMO, organizado por las naciones de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de Africa. Vencióe n el partido final por la mínima a Benin.



El Torneo diseñado para que los jugadores locales y juveniles de las naciones de la Unión puedan desarrollar sus armas internacionalmente, quedó en manos del local por primera vez en la historia. 

Los integrantes de certamen son 8 naciones: Benin, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Mali, Niger, Costa de Marfil, Senegal y Togo. 

La modalidad de juego es muy simple y básica. Se juegan dos grupos de cuatro selecciones siendo los ganadores de cada uno, clasificados para jugar directamente la final.

En este 2010, el Grupo A, estuvo integrado por Niger, Burkina Faso, Guinea-Bissau y Togo; mientras que el Grupo B por Benin, Costa de Marfil, Mali y el último campeón , Senegal.

Los ganadores fueron Niger y Benin, quienes disputaron el partido final con victoria del local por la mínima diferencia.

Gracias al primer puesto logrado, Niger cobró un precio de cinco millones en dinero francesa, mientras que el sub-campeón se fue con 3 millones.


CAMPEONATOS ANTERIORES

2007 Burkina Faso --- Final: Costa de Marfil 2 - 0 Nigeri

2008 Mali --- Final: Costa de Marfil 1 (6) - 1 (5) Mali

2009 Benin --- Final: Senegal 1 - 0 Niger

2010 Niger --- Final: Niger 1 - 0 Benin



Logo Oficial de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de África




Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES