Último Momento: Jorge Segovia es el nuevo presidente de la ANFP

Hace unos instantes el titular de la Unión Española fue elegido el nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para el período entre el 2011 y hasta el 2014.


Celebrado en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín, la elección del directorio dió como resultado final a Sr. Jorge Segovia Bonet con un total de 28 votos contra Mayne-Nicholls que obtuvo 22.

Estos votos fueron otorgados por los clubes de la Primera División (los cuales valían doble) y los del la Primera B (que valían por uno). Así, el nuevo Presidente obtuvo el apoyo de 12 clubes de Primera y sólo 4 de la B, algo muy diferente que Mayne-Nicholls que obtuvo 10 en la B pero tan sólo 6 de Primera.

Al saber los resultados, Jorge Segovia expresó su agradecimienton a los consejeros por la confianza en él y continuó "Quiero ser presidente para todos en el fútbol chileno. Este directorio nos deja el listón muy alto para trabajar y quiero aprovechar para felicitarlos por la gestión realizada".

El directorio del ahora actual titular de la ANFP está compuesto por Antonio Martínez (Everton); Mauricio Etcheverry (Deportes La Serena); Alexander Kiblisky (Ñublense); Luis Felipe Gazitúa (Universidad Católica); Nibaldo Jaque (Deportes Concepción) y Sergio Jadue (Unión La Calera).

Ahora, la situación mas crítica y conflictiva que tendrá que esperar es si el flamante DT del Seleccionado Mayor, Marcelo Bielsa, dejará el cargo por su asunción como titular. Recordemos que en el día de ayer, el técnico argentino llamó a conferencia de prensa informando, en su mensaje más claro y punzante, su desición personal en dejar el cargo si Segovia era anunciado como Presidente. 

Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES