CECAFA Senior Challenge Cup: Los últimos preparativos

La Asociación de Fútbol de Consulado del este y África Central esuna associación que reúne a las naciones del este de África y a su vez, es está afiliada a la Confederación Africana de Fútbol. La 34ª edición tendrá lugar en Tanzania en el corriente año.



El Senior Challenge Cup tendrá bases tras cuarenta y cinco años nuevamente en Tanzania, cuando en 1965 albergó el torneo el cual en su momento se conocía como The Gossage Cup. En esta oportunidad, el Consulado informó a través del Secretario General, Nicholas Musonye, que este año el certámen será más que rico, ya que particparán naciones fuera de la zona del CECAFA.
Los miembros adheridos que jugarán serán: Burundi, Djibuti, Eritrea, Ethipia, Kenya, Rwanda, Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda y Zanzibar. Las naciones invitadas son por el momento: Costa de Marfil, Zambia y Malawi. 
La otra nación invitada era Camerún. Pero a último momento declinó la oferta y a ella se le sumaron Eritrea y Djibuti que por ser afiliadas tenían el lugar asegurado. De esta manera, quedaron solamente 12 naciones que desde el 27 de Noviembre y hasta el 11 de Diciembre tratarán de destronar al actual campeón, Uganda.


Leonardo Sierro
Futbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES