AFF Suzuki Cup: Lógica y Matemática

En la última jornada del Grupo A, Malasia logró el pasaje a semifinales al golear a un ya eliminado Laos por 5 a 1. El otro clasificado, Indonesia, jugo un partido a media máquina y dejó fuer a Taialandia.


En el dia de hoy, jugado en el estadio Gelora Bung Karno, el primer turno fue para Malasya frente a Laos, ya eliminado. Malasia contaba con una unidad y estaba por debajo de Tailandia que luego, jugaría frente a Indonesia. Debía ganar sí o sí para poder tener un márgen más amplio a al hora de la clasificación y además, para ponerle presión a su rival directo en la lucha. Y si bien se encontró a bajo en el marcador casi desde el vestuario ya que a los 4 minutos Laos se ponía al frente, logró con determinación y mucha garra dar vuelta al historia. Y tal como lo hizo Indonesia, ellos también golearon. El resultado final fue 5 a 1 que puso a Malasia en el segudno puesto con 4 unidades y una diferencia de cero en los goles, esperando el resultado que luego iban a festejar como propio.
Indonesia le dió una mano gigante a Malasia. Sin jugar al máximo, sin arriesgar el físico de sus jugadores, y dejándole todo la presión a Tailandia, supo en su propio juego, como ganarlo. Dejó que su rival haga todo el desgaste, que corra toda la cancha, que vayan todos al ataque mientras ellos aguantaban con una sólida defensa. Recién a los 70 minutos el rival logró su recompensa de tanto ir, recompensa que desapareciera minutos más tarde. Con un poco más de resto que su rival, Indonesia fue en busca del empate, y encontró en el área rival, dos errores infantiles. Por ende, dos penales en los últimos diez minutos, aunque no fue muy bien visto por la afición de Tailandia. Pues ambos dos fueron cambiados por gol y de estar clasificados, Tailandia se quedó fuera de la Copa.

Grupos y Fixture de la Ronda Final:

GRUPO A
Indonesia 9 Pts (+11)
Malasia 4 Pt (0)
Tailandia 2 Pt (-1)
Laos 1 Pt (-10)

Fecha 1: Tailandia 2 - 2 Laos
              Indonesia 5 - 1 Malasia
Fecha 2: Tailandia 0 - 0 Malasia
              Laos 0 - 6 Indonesia
Fecha 3: Indonesia 2 - 1 Tailandia
              Malasia 5 - 1 Laos

SEMIFINALES   
SF1 - 15/12/10: Malasia  vs 1° GB
SF2 - 16/12/10: 2° GB vs Indonesia
SF1 - 18/12/10: 1° GB vs Malasia
SF2 - 19/12/10: Indonesia vs 2° GB

FINAL
F1 - 26/12/10: Ganador SF1 vs Ganador SF2
F2 - 29/12/10: Ganador SF2 vs Ganador SF1
 
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES