AFF Suzuki Cup: Resúmen semifinales

Emotivas semifinales se han jugado ya en este apasionante Torneo que marcó el crecimiento de un gran seleccionado y el decaimiento de una potencia de la Copa.



La primera serie en definirse fue la que disputaron Malasia frente a su par de Vietnam, el local. Tras el primer encuentro jugado el día 15 con la victoria para los malayos por 2 a 0, la serie ya se daba por ganada. Pero claro, Vietnam era local y sólo 3 dias después iba a tener tiempo de revancha. Pero la gran presión originada frente a ellos y las pocas ideas claras para ir a buscar el resultado, cegó al equipo y nunca pudo quebrar el arco rival. Tras la parda en cero, Malasia, de irregular Torneo hasta el momento, logro clasificarse a la gran final.

En la vereda del frente se disputaron el pasaje a la final Indonesia y Filipinas. La potencia local que venía de convertir 13 goles en 3 partidos no iba a defraudar a su gente, mientras que Filipinas ya con la histórica clasificación al Torneo iba por un poco mas de gloria, aunque estar ya entre los mejores cuatro es un hecho épico. Pero el verdugo de uno y el ídolo del otro no fue ni filipino, ni indonés, ni siquiera asiático.  El uruguayo Cristian Alvaro Gonzales marcó en cada uno de los dos partidos de la serie, el único tanto con el cuual Indonesia dejó fuera a la Cenicienta y logrando una nueva clasificación a una final.

Ahora, la final será entre Malasia e Indonesia, dos naciones que ya se enfrentaron en este Torneo en el Grupo A, en donde los locales golearon 5 a 1 a los malayos.

¿Podrá tomarse revancha?

SEMIFINALES   
Malasia 2 - 0 Vietnam
Flipinas 0 - 1 Indonesia
Vietnam 0 - 0 Malasia
Indonesia 1 - 0 Filipinas


FINAL
F1 - 26/12/10: Malasia vs Indonesia
F2 - 29/12/10: Indonesia vs Malasia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES