AFF Suzuki Cup: Primer Chico adentro

Comenzó la gran final del certámen. Siguiendo la modalidad del ida y vuelta desde las semifinales, Malasia encontró un resultado histórico en casa y puso en aprietos a Indonesia.





En la ciudad de Kuala Lumpur se llevó acabo el primer cotejo. Malasia recibía al favorito a llevarse la corona y además, todos los recuerdos del último encuentro entre ambas naciones, en el Grupo A en la corriente edición, con victoria de al visita por 5 a 1. Pero para los jugadores, esto era otro partido. Si bien falta el partido de vuelta, es el partido de al final y en casa, hay que saber aprovecharlo. Y lo hizo. 

En un partido que dominó e impuso el ritmo de juego, le tomo sesenta minutos abrir el marcador por el buen trabajo del portero rival. Pero eso sí, tras el gol del goleador momentaneo del Torneo, Mohd Safee, le bastó doce en cerrar el partido y lograr sacar una ventaja más que importante para el partido de vuelta: siete minutos más tarde del gol de Saffe, Ashaari marcó el segundo y a los 73, nuevamente Safee volvió a enviar la pelota dentro del arco rival.

Delirio en las tribunas y en calles malayas marcó este perfecto partido del seleccionado asiático, quien además de conseguir un resultado histórico y cómodo en el primer chico de la final, pudo tomarse revancha del 1-5 en el partido debut.

Pensará Indonesia: ¿el que rie último, rie mejor?



Festejo malayo tras el partido frente a Indonesia


FINAL
Malasia 3 - 0 Indonesia
F2 - 29/12/10: Indonesia vs Malasia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES