Copa del Mundo Rusia 2018

Como Fútbol de Naciones había adelantado el 15 de Octubre, la Copa del Mundo que presidirá a la de Brasil 2014, será disputada en Rusia, en el viejo continente.


Logo de la Copa del Mundo 2018

El comité ejecutivo de la FIFA eligió en el día de ayer en Zurich, Suiza, a la nación de Rusia para ser la anfitriona de la prestigiada Copa, por primera vez en su historia. Tras doce años, luego de que Alemania hospedara la Copa en el 2006, se jugará en Europa y Rusia ha dejado atrás a postulaciones más que importante.
Por un lado se postulaban España & Portugal en conjunto como anteriormente Japón & Corea lo hicieron en el 2002. Tras la decisión de la FIFA, España, la actual campeona del mundo, se mostró demasiado molesta con la decisión final, a pesar de que ya saben lo que es vivir un Mundial ya que en 1982 lo albergaron. Otra que no pudo fue la madre del fútbol, Inglaterra, que tras haber sido la anfitriona en el 66 donde logró sú único palmarés, todavía no ha podido obtenerla. La otra postulación pero que no sonaba muy fuerte en su momento fue la de Bélgica & Holanda, aunque si éste último hubiera sido campeón en Sudáfrica, talvez la historia hubiese sido otra.  

Ante la elección de Rusia, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "un billón de personas están directa o indirectamente conectadas con este deporte, que es mucho más que un juego. Este deporte tiene un valor social, educacional. Se basa en la disciplina y en el respeto. Es un combate pero con el espíritu del juego limpio. Es un deporte que da esperanza a la humanidad. El fútbol no es sólo ganar, es también una escuela de la vida para saber perder. No es fácil. Quiero felicitar a Rusia, pero también dar las gracias a todos los que no han ganado esta vez”.

En tanto Igor Shuvalov, Viceprimer Ministro Ruso, declaró que "nos han elegido para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 y les puedo prometer que no lo lamentarán. Hagamos historia todos juntos". 

Por su parte, el Presidente de la nación rusa, Dmitry Medvedev, dijo emocionado que deben preparase bien para la organización de la Copa y junto al Presidente de la Asociación Rusa, Sergie Fursenko, acordaron en la construcción de 16 nuevos estadios y 72 centros de entrenamientos.

FESTEJOS EN RUSIA



Blatter y el sobre: Rusia sede 2018

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES