Copa Centroamericana 2011: Panamá tercero

Por penales, los “canaleros” le ganaron 5 a 4 a El Salvador y se quedaron con la tercera colocación del torneo. El partido había terminado 0 a 0.



El objetivo ya estaba cumplido para ambos, la clasificación para la Copa de Oro 2011 ya era un hecho, pero de todas formas debían disputar el partido por el 3° puesto para ver cuál de las dos selecciones se subía al podio.

En los 90 minutos el encuentro fue muy distendido y relajado, con una claro dominador, Panamá. Los “canaleros” manejaron el juego y fueron los que tuvieron todas las situaciones de gol claras del partido, que no pudieron concretarlas, en algunos casos por la presencia del arquero de El Salvador, figura del encuentro, y en otras oportunidades por fallas propias a la hora de dar el golpe final. Así el encuentro se fue yendo, Panamá no pudo abrir el cero, y El Salvador conforme con ir a penales.

Pero en la tanda desde los doce pasos el fútbol y la suerte reconoció al que mejor había hecho las cosas durante los 90 minutos. La serie la abrió El Salvador, y el arquero Jaime Penedo le detuvo el disparo al delantero José Alvarez, siendo ese el único penal fallado, sentenciando la serie 5 a 4 a favor de los dueños de casa. 

Los festejos post partido de los jugadores de Panamá y la poca presencia de público en el Rommel Fernández evidenciaron que el encuentro no era de suma importancia para ninguno de los dos, ya que los jugadores de El Salvador tampoco se mostraron abatidos tras la derrota, dejando en claro que el objetivo ya estaba cumplido para ambas selección: la Copa de Oro 2011.

Serie de penales
Ejecutó Alvarez (El Salvador), contuvo Penedo (Panamá)
Ejecutó Brown (Pänamá), gol
Ejecutó Jaime Alas (El Salvador), gol
Ejecutó Torres (Panamá), gol
Ejecutó Blanco (El Salvador), gol
Ejecutó Davis (Panamá), gol
Ejecutó Portivllo (El Salvador), gol
Ejecutó Bonaga (Panamá), gol
Ejecutó Denis Alas (El Salvador), gol
Ejecutó Enriquez (Panamá), gol


Las abejas jugaron su partido
Iban 11 minutos del segundo tiempo cuando el arquero de El Salvador, Dagoberto Portillo, le advirtió al árbitro que sobre el ángulo derecho de su arco se habían ubicado algunas abejas y que él no estaba en condiciones de seguir de esa manera el partido. Ante la sorpresa de todos y tras algunos minutos de incertidumbre, un auxiliar arremetió contra los insectos descargando un extintor de incendios. Eso parecía ser la solución, ya que las abejas abandonaron la zona y el partido pudo continuar, pero no fue así. Pasados los 70 minutos la situación se repitió, el grupo de insectos volvieron a sobrevolaron el arco de la “selecta”, y la forma de repelerlas fue igual a la primera, otro extintor de incendios, pero está la situación no fue tan sencillas, ya que, las abejas no solo no se fueron de inmediato, sino que se multiplicaron en cantidad, sumado a esto que el auxiliar a cargo del atacarlas seguía arrojando el producto del extintor a mansalva, provocando esto que le afecte a los protagonistas, que debieron arrojarse cuerpo a tierra. Luego de varios minutos las abejas se alejaron y el partido pudo continuar, pero el árbitro debió adicionar 13 minutos.


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES