Copa de Asia - Grupo B: Mandan las "J"

Por la segunda jornada de la zona Japón y Jordania, quienes habían empatado en el primer partido, ganaron los suyos en esta oportunidad. En un partido con jugadas claves muy discutidas los japoneses supieron llevarse el triunfo, mientras que Jordania derrotó a un Arabia desdibujado. 



La 7° jornada de la Copa de Asia la abrieron Jordania y Arabia Saudita, que en la primera fecha no habían podido ganar, Jordania había igualado ante Japón, y Arabia Saudita había caído ante Siria. Desde el primer minuto de partido la sensación dada por los dos equipos es que no se iba a ver un encuentro vistoso, y con el transcurso del mismo esa sensación se fue confirmando. Dos equipos sumamente imprecisos, con claras limitaciones a la hora de poder jugar asociadamente; dentro de este marco fue Jordania el que intentaba jugar al fútbol, mientras Arabia Saudita luchaba mas consigo mismo que con el rival, y así fue como a los 41 minutos del primer tiempo los jordanos llegaron a la apertura del marcador en una jugada fortuita con cierta responsabilidad del arquero de Arabia, centro desde un tiro libre del número 4, Bahaa Abdelrahman, que se fue cerrado, el arquero quedó a medio camino, y la pelota ingresó cercana al ángulo izquierdo. El 1 a 0 no se modificó aunque Arabia Saudita en la parte final de la segunda mitad tuvo algunas situaciones claras que no supo resolver,  sumado esto a un claro penal por una mano dentro del área  de un defensor jordano que el árbitro no vio. ¿Resultado justo? a medias, porque si bien Jordania fue quien mostró algo de fútbol dentro de un marco mediocre., fue Arabia el que contó con las situaciones más claras, lo cierto es que ambos demostraron estar por debajo de la media vista hasta el momento. 

En el segundo cotejo se emparejaron Japón y Siria. Los orientales, a diferencia del primer partido lograron mostrar una mejor imagen: tocaron bien la pelota y creaban muchas chances de cara a portería rival; por su parte Siria, con un planteo parecido como el de la victoria frente Arabia obligaba a Japón por momentos a no  atacar tanto y cuidar el arco con una defensa que fue de mayor a menor. Pero Japón sabía que si el partido terminaba en empate no le quedaría mucho margen para lograr la clasificación a la segunda ronda, por ello era quienes más presionaban en los primeros minutos. Pasados pocos minutos de la media hora de la primera parte, cuando el partido parecía ensuciarse en la mitad y tras varias chances de ambos equipos donde los orientales tuvieron las más claras, una de las estrellas niponas, Hasebe abría el marcador para tranquilidad de su equipo. El 1 a 0 era justo aunque Siria en los minutos finales parecía una tren sin frenos, mientras que Japón buscaba la contra aniquiladora. 
En el complemento se vio a un Siria más adelantado, yendo a buscar un empate que se le dificultaba por sus propias impresiciones y falta de definición. Así mismo, obligaba a sus rivales a los despejes desmedidos y a la aparición de algunos nervios en los defensa, algo muy contrario a los delanteros quienes cuando tenían la pelota, tocaban y armaban grandes jugadas cerca del área. Siria trataba de entrar por las bandas y continuaban con una presión tal que los defensores por momentos se sentían atrapados, como a los 74  minutos, cuando sin tener salida clara el defensor prefirió darle el balón a un arquero que no logró despejar de manera correcta ante la presión de un sirio y, tras una rebote aparente en un defensor Japonés, el delantero fue en busca de la pelota siendo volteado en el área por el arquero rival. Tras varios minutos donde se discutía si el rebote había sido en el defensor o bien el jugador Sirio que luchaba con el la había tocado, se decidió el cobro del penal y la posterior expulsión del arquero nipón. Minutos después, Al-Khatib lo cambiaba por gol para emparejar las cosas como al principio. Con un jugador de más se esperaba la gran reacción Siria para dar vuelta el partido, pero la idea de juego y de ir a buscar el resultado, sorprendentemente la hizo Japón. Y a ocho minutos del final, encontró el fruto de ello a través de un penal tan dudoso como el que tuvo Siria a su favor. Honda lo cambió por gol y siguió yendo al ataque. Provocó la  expulsión de un defensor Sirio, acto que no produjo un vuelco en el desarrollo ni en el marcador hasta el pitido final.

Ahora ene l Grupo B mandan Jordania y Japón seguidos por Siria muy de cerca. Arabia Saudita uno de los que se creía fuerte en la zona, tras la jornada se quedó sin chances de lograr la clasificación a la próxima ronda. 


GRUPO B

Posiciones
Japón 4Pts. (+1)
Jordania 4Pts. (+1)
Siria 3Pts. (0)
Arabia Saudita 0Pts. (-2) 

Fixture y resultados
Fecha 1: Japón 1 - 1 Jordania 
              Arabia Saudita 1 - 2 Siria
Fecha 2: Jordania 1 - 0 Arabia Saudita
              Siria 1 - 2 Japón
Fecha 3: 17/01/11 --- Arabia Saudita vs Japón
              17/01/11 --- Jordania vs Siria
 
 
 
Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES