Copa de Asia - Grupo C: Lógica pura

En la primera fecha del grupo, los dos candidatos a pasar a la segunda ronda ganaron sus partidos. Australia lo hizo con holgura mientras que los surcoreanos lo hicieron por la mínima.


Quienes abrieron al zona fueron Australia y la India. Un partido con dos equipos muy diferentes y un claro favorito que no defraudo. Los "socceroos" (como se le dice al seleccionado australiano) dominó por completo un partido frente a muchas limitaciones de la India. Presionó, jugó bien por las bandas y no paso sustos en el fondo aunque también, abuso mucho de los centros a Cahill y tuva una gran cantidad de fueras de juego. Pudo abrir rápidamente el marcador de la mano de uno de los mejores jugadores del equipo de Oceanía: Tim Cahill. A los 11 minutos tras pase de Emerton definió ante el cierre del defensa y un arquero que, dentro de lo mas flojo, fue lo mejor de la India. Trece minutos más tarde, Kewell con un remate cruzado desde fuera del área ahumentaba la diferencia y cuando se iba la primera mitad, Holman anticipa al arquero de cabeza para estirar más la diferencia. El complemento tuvo el mismo trámite: la India agauntaba lo más que podía y Australia abría la cancha buscando siempre el arco rival. Intentó de muchas maneras y la mayoría encontró a los delanteros en posiciones ilegales pero a los 65, Cahill nuevamente, ponía cifras definitivas a un partido que mostró a un equipo dentro del terreno de juego.

Luego fue el  turno de Corea de Sur y Bahrein,  otro choque que en la previa tenía un claro favorito que con el correr de los minutos fue confirmándose, y ese era Corea,  que salió claramente con muchas más ganas que su rival de jugar al fútbol; pelota al pie y la intención de jugar bien arriba, claro que Bahrein colaboraba para que eso ocurra, ya que esperaba con los 11 jugadores en su campo, a tal punto que por momentos su único delantero se paraba en posición de 5. De esta manera Corea iba contra el arco rival pero no podía superar con claridad ¾ de cancha, hasta que luego de los 30 minutos comenzó a encontrar el camino, y no tardó mucho en llegar la apertura del marcador. A los 39 le quedó la pelota de frente al arco a Koo Ja Cheol, quien no dudó y remató potentemente, con la suerte que el balón encontró en el camino al 3 rival, y el rebote descolocó por completo al arquero. Con el 1 a 0 se irían a los vestuarios, y tras el regreso Corea encontraría rápidamente el segundo tanto, a los 6 minutos apareció otra vez el número 13, Ja Cheol, esta vez para empujar el rebote en el  palo del tiro su compañero número 22. El 2 a 0 fue la estocada final tanto para el partido como para Bahrein, que con su sin fin de limitaciones solo atinó a algún disparo desde lejos, siempre de manera muy desprolija; de todas maneras pudo convertir sobre el final a través del penal ejecutado por Aaish a los 37; gol que le dio cierto envión lógico y que generó algún mínimo susto sobre el arco coreano en los minutos siguientes, pero que hubiera sido injusto. En resumen, en un partido con poco brillo, con un estadio con pocos espectadores, Corea hizo valer su favoritismo, ganó con claridad para sumar tres puntos importantísimos en el arranque de su grupo.
Tras la primera fecha, Australia y Corea se encuentran a la cabeza del grupo y la próxima jornada se ven las caras donde el que gane, tendra medio pasaje a la próxima ronda. En tanto India y Bahrein deberán conseguir una victoria para no quedar sin chances clasificatorias.

GRUPO C

Posiciones
Australia  3Pts. (+4)
Corea del Sur  3Pts. (+1)
Bahrein  0Pts. (-1)
India  0Pts. (-4)

Fixture y resultados
Fecha 1: India 0 - 4 Australia
              Corea del Sur 2 - 1 Bahrein
Fecha 2: 14/01/11 --- Australia vs Corea del Sur
              14/01/11 --- Bahrein vs India
Fecha 3: 18/01/11 --- Corea del Sur vs India
              18/01/11 --- Australia vs  Bahrein
 
 
Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES