Copa de Asia: Los grandes no pudieron

Por el Grupo B, Japón empató en tiempo de descuento mientras que el otro grande del grupo cayó a manos de un Siria superior. Mal comienzo para uno de los candidatos al título.




En la apertura del Grupo, el siempre candidato Japón se enfrentaba con Jordania en un partido que no le supondria gran dificultad. Asi mismo, el desarrollo del encuentro no fue de gran embellesimienot y los tomó a ambos bandos conseguir algun remate frontal que pueda llegar a preocupar a sus rivales, aunque ambos arqueros se encontraban atentos a las llegadas.  Primero fue Jordania en buscar el arco rival y a pesar de que cerca del final de la primera parte teuviese su fruto, los orientales fueron los que tuvieron las mas clara entre Hasebe y Maeda aunque su intento fue desperdisiado. El que si aprovechó su oportunidad fue el mediocampista Fattah quien a los 45 minutos de la primera parte desde el borde del área abrió el sorpresivo marcador a favor de Jordania. En el complemento, el conjuntó dirigido por Alberto Zaccheroni acorraló a su rival haciendo a su portero Shaffi la figura del encuentro. Tomó posesión completa de la pelota y puso contras las cuerdas a un Jordania que trataba de defender el marcador a como de lugar. Las contante presión hacia que Japón tuviera faltas cerca del área y una serie de córners, vía por la cual, a los 92 minutos, llegaría al empate tras un centro de Hasebe que Yoshida supo peinar el palo más lejano del portero para poner en pardas el marcador.

El segundo cotejo emparejaba a Arabia Saudita otro candidato frente a Siria. Con mucha gente a su favor, los sirios supieron encontrar la primera posibilidad apenas pasado los tres minutos de empezado el partido. Disfrutaron el partido y creaban buenas ocaciones las cuales fueron aprovechadas al máximo. El delantero Al Hussain fue el culpable de que Siria esté en la cabeza de la zona al marcar ambos tantos para su seleccionado. El primero a siete minutos de la finalización de la primera mitad y luego, en el complemente, tan sólo tres minutos despues de que Al-Qahtani pusiera el empate a los 60 para Arabia Saudita.
Desde el segundo gol sirio, el equipo del golfo fue en busca del empate tras toda vía posible y si bien tuvieron muchas chances y acorralaron a su rival, les faltó precisión en el úlitmo toque.

Tras la primera fecha, Siria manda en el grupo seguido por su rival de la próxima fecha, Japón. Jordania quien también esta en la lucha se enfrenta a un Arabia que tendrá que mejorar mucho la cara en el próximo encuentro.


GRUPO B

Posiciones
Siria 3Pts. (+1)
Japón 1Pts. (0)
Jordania 1Pts. (0)
Arabia Saudita 0Pts. (-1) 

Fixture y resultados
Fecha 1: Japón 1 - 1 Jordania 
              Arabia Saudita 1 - 2 Siria
Fecha 2: 13/01/11 --- Jordania vs Arabia Saudita
              13/01/11 --- Siria vs Japón
Fecha 3: 17/01/11 --- Arabia Saudita vs Japón
              17/01/11 --- Jordania vs Siria
 
 
 
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES