Copa de Asia - Grupo A: Con un pie adentro

En la segunda jornada de la fase de Grupos, Uzbekistán sigue dando que hablar y se afianza en la sima. Por su parte el local, demostró que puede y sigue con vida en la Copa.




En el primer turno, jugado en el estadio Al Gharafa de la ciudad de Doha, el puntero sigue con su marcha firme y cada vez esta más cerca de clasificarse a la siguiente ronda. En un partido un poco más parejo que el que disputó frente a Qatar en la primera jornada, encontró la tranquilidad transitoria a pocos minutos de la finalización de la primera parte. A los 41 minutos Shatskikh abría el marcador a favor de Uzbekistán.
Kuwait, por su parte, mostró una leve mejoría en comparación su primer encuentro aprovechando bien las bandas; y por esa vía llegó a una situación de peligro en el área rival que terminó en penal en los primeros minutos del complemento. El capitán y goleador del seleccionado ganador el año pasado de la Gulf Cup, Al Mutwa lo cambió por gol y parecía que el ritmo del partido cambiaría de dueño. Ambos equipos, fieles a sus estilos buscaron con ansias pero el medio se ensuciaba demasiado por pelotas divididas y alguna que otra falta, hasta que a los 64 minutos Djeparov amplió una diferencia que sería definitiva en el marcador a favor de Uzbekistán.

El segundo encuentro estuvo a cargo del Qatar y China. El conjunto local debía cambiar la imagen dejada en el partido frente a los punteros de manera urgente. Y en el día de hoy no defraudó. Controló muy bien a una China sorprendida por la agresividad y el rápido juego de los locales. El delantero Ahmed fue quien se llevó la mayoría de los aplausos al marcar los dos goles que le dieron la primera alegría en la Copa: uno a los 24 minutos y uno en tiempo de descuento de la primera parte bajando un despeje de su compañero y clavando la pelota de media vuelta contra el palo izquierdo del arquero. China cometió muchas faltas y terminó en el complemento defendiendo el 0-2 ya que Qatar atacaba con siete hombres y a veces más cuando podía. El juego de contra no dió resultado y las faltas no paraban de aparecer hasta que el partido empezó a apagarse, a ser muy cortado y con gran dominio local, hasta que el árbitro pitó el final del mismo. 

Tras la segunda jornada, Uzbekistán, la sorpresa por el momento, manda con puntaje ideal seguido muy de cerca ahora por China y Qatar que siguen con vida en la Copa. Por su parte Kuwait, tendrá que golear a Qatar la próxima jornada y esperar lo mismo del puntero frente a China para poder clasificar a la segunda rueda. 

GRUPO A

Posiciones:
Uzbekistán 6Pts. (+3)
China 3Pts. (0)
Qatar 3Pts. (0)
Kuwait 0Pts. (-3)

Fixture y Resultados:
Fecha 1: Qatar 0 - 2 Uzbekistán
              Kuwait 0 - 2 China
Fecha 2: Uzbekistán 2 - 1 Kuwait
              China 0 - 2 Qatar
Fecha 3: 16/01/11 --- Qatar vs Kuwait
              16/01/11 --- China vs Uzbekistán
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario