Copa de Asia - Grupo D: Irán de a poquito

Se disputó, como se viene haciendo en los grupos anteriores, los dos partidos correspondientes a la zona. Emiratos Árabes mostró un lindo juego pero no pudo quebrar a su rival, mienrtas que a Irán lo costó más de lo que se esperaba.


El primer turno estuvo a cargo de uno de los equipos que mejor trató el balón en lo que va de la Copa: Emiratos Árabes Unidos. Enfrentó en un encuentro entretenido a una de las selecciones mundialistas del año pasado y no pasó mucho peligro. Si bien es cierto que los norcoreanos tuvieron la chance de abrir el marcado tras un tiro penal que dió en el travesaño, EAU logró crear mas chances haciendo al portero rival como la figura del partido. 
Emiratos tuvo ideas y quizo jugar al fútbol desde el primer minuto, mientras que Corea del Norte se vió más chato y con pocas ideas en la creación de juego. La falta de definición de los delanteros de Emiratos marcó, también, el factor por el cual se vió por primera vez en la Copa, un 0 a 0.

En segundo turno se enfrentaron Iraq e Irán, encuentro que encontró rápidamente la apertura del marcador para los iraquíes, gracias al tanto, a los 12 minutos, del número 10 Younus Mahmood, que empujó sobre la línea un cabezazo bombeado de su compañero Emad Raza que iba derecho al gol. Hasta ahí el partido había sido dominado por Irán pero sin profundidad, y luego del gol,  el encuentro se acentuó para el lado de los iraníes pero con una clara falencia a la hora de generar situaciones de gol; mientras, Iraq esperaba de contra y con mucho criterio: cada vez que tenia la pelota la hacía circular. Parecía que el primer tiempo se iba sin más novedades, pero a los 41 minutos Irán consiguió la igualdad, gran pase en profundidad para que el 7, Gholam Rezaei, defina cruzado ante la tibia salida del arquero. En el segundo tiempo el encuentro no fue para nada bueno, manejaban el partido un rato cada uno, y eso llevó que el encuentro se ensucie demasiado, sumado esto a la gran cantidad de faltas que cometieron cada uno. Dentro de este marco, Iran tuvo dos chances claras gracias a las infantiles fallas defensivas de su rival, que serán un punto clave a los 38 minutos, cuando el jugador iraquí Iman Mobali envió un centro desde la izquierda de su ataque que, al no encontrar resistencia ni de la defensa ni del arquero iraquí, terminó dentro del arco para marcar el 2 a 1 definitivo. No hubo tiempo para más, los intentos por empatar de Iraq fueron en vano. Triunfo de Iran en un partido en donde el empate hubiera sido lo más justo, dos equipos que mostraron muchas limitaciones, pero que están por encima de la media de los visto hasta ahora en este torneo.

En el Grupo manda Irán gracias a su victoria por la mínima diferencia, seguido por los Emiratos y los norcoreanos  a raíz del empate. 


GRUPO D

Posiciones
Irán  3Pts. (+1)
Corea del Norte  1Pts. (0)
Emiratos Árabes Unidos  1Pts. (0)
Irak  0Pts. (-1)
 


Fixture y resultados
Fecha 1: Corea del Norte 0 - 0 EAU
              Irak 1 - 2 Irán
Fecha 2: 15/01/11 --- Irán vs Corea del Norte
              15/01/11 --- EAU vs Irak
Fecha 3: 19/01/11 --- Irak vs Corea del Norte
              19/01/11 --- EAU vs Irán
 


Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES