Qatar: Tras 3 años, el francés afuera

Tal como se esperaba, el técnico francés Bruno Metsú, fue destituído de su cargo tras no poder conseguir en casa la Copa de Asia. Ahora, se busca técnico. 

El Francés llegó a Qatar tras la salida del uruguayo Fossati



A semanas de la finalización de la Copa de Asia, desde la ciudad de Doha se dió a conocer una de las noticias que más se esperaba en el ambiente. Y a pesar de que ha pasado poco tiempo del Torneo, era casi como algo certero que tras la eliminación de sus dirigidos a mano de Japón en los cuartos de final, Metsú no seguiría más en el cargo.  

A través de la web oficial de la Federación de Fútbol de Qatar (QFF), el Presidente Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed al-Thani dijo: "Agradecemos a Bruno Metsu, por su contribución al fútbol de Qatar, pero ha llegado el momento de seguir adelante." 

En realidad, la idea de un cambio en el técnico ronda desde la Copa del Golfo (Gulf Cup), donde Qatar, de la mano del ahora ex técnico, tampoco demostró lo que todos querían. Pero como quedaba poco tiempo para la Copa de Asia, decidieron darle una chance que no supo aprovechar.

Bruno Metsú, por su parte, expuso haber hecho todo lo posible "pero la suerte no ha estado de mi lado".  Así mismo, en su defensa dijo que "No es fácil construir un equipo fuerte cuando hay una base de jugadores pequeños en el país", pero luego aclaró que "el fútbol de Qatar se ve mejor porque ahora tienen una liga de 12 equipos y eso significa que más jugadores y una mejor infraestructura del fútbol en el país."
 
La Federación ahora buscará un nuevo técnico para poder afrontar la Eliminatoria a la Copa del Mundo a jugarse en Brasil en el 2014. 
 
Se espera que para la próxima semana, ya esté el nombre del nuevo entrenador. 
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES