Juegos del Pacifico Sur - Nueva Caledonia 2011

Los Juegos del Pacífico Sur encuadran muchas más categorías además del Fútbol. Así mismo, lo importante que tiene esta disciplina en el fúturo del futbol de Oceanía es crucial: de aquí saldrán los que disputen la Copa de las Naciones de Oceanía del 2012. 

 

En esta oportunidad, los Juegos del Pacífico Sur sirven como Torneo eliminatorio para la Copa de las Naciones, en la cual ya espera Nueva Zelanda que es la única nación que clasifica directo. Las naciones que compiten en este certámen son: Fiji, Islas Cook, Islas Salomón, Kiribati, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Samoa Americana, Tahití, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. Las que ocupen los primeros 3 puestos son las que clasificarán a la instancia final. No obstante, tanto Kiribati como Tuvalu no se encuentran adheridas a la FIFA, por lo tanto, en caso de que cualquiera de las dos quedara en el podio, la nacion siguiente que esté adherida a la entidad madre será la que logrará la plaza en la Copa. 

La modalidad de juego sería la siguiente: los doce equipos se dividen en 3 Grupos de cuatro naciones cada uno. Clasificarán a los Cuartos de Final las dos primeras del Grupo A, y las tres primeras del B y el C. En los Cuartos jugarán el 1°C vs 2°B / 2°A vs 2°C / 1°B vs 1°A o 3°C / 1°A vs 3°B o 3°C.  La Semi será el ganador del primer partido frente al tercero, dejando al segundo emparejado con el 4. Luego, el partido por el 3 y 4 puesto y la final de la Copa.

Estos partidos se disputarán entre el 27 de Agosto al 9 de Septiembre en Nueva Caledonia y cada Seleccián podrá tener sólo 21 jugadores. 


Mascota de los Juegos del Pacífico Sur - Nueva Caledonia 2011

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

1 comentario:

VISITANTES