Copa de Oro: Final anticipada

Las dos naciones mas importantes a nivel futbolístico del Norte han sorteado las semifinales y por quinta en vez en su historia y la tercera de manera consecutiva, se verán las caras en una nueva final que decidirá quien, es el mejor. 

Cual amante del automovilismo una vez dejó de ver la Fórmula Uno por las consecutivas y arrasadoras victorias de Michael Schumacher piloteando la mejor máquina del Mundo en su momento, quien ve la Copa de Oro de la CONCACAF y está al tanto de su historia debe estar preguntándose la diferencia entre una y otra. Es que si bien cada uno por su lado son deportes extremadamente diferente, tienen desenlaces extremadamente parecidos. Por tercera vez consecutiva, los Estados Unidos (el eterno local de la competición) y México (el más ganador del Torneo) se vuelven a ver las caras para definir, quien es el mejor de los dos. 

Es cierto que el partido de semifinales fue un complicado escollo para ambos, quienes no ganaron con gran facilidad, pero por no por ello se puede desmerecer las actuaciones. Tengamos en cuenta que el conjunto mexicano está invicto en el Torneo y los Estados Unidos están por debajo en el global de puntos por la derrota ante Panamá que supo ser el resultado sorpresa del certamen. 

Primero en lograr el pasaje a la final fue el local, que con gol de Dempsey a los 21 minutos de la parte complementaria. Fue un monólogo del equipo norteamericano que estuvo falto de puntería de cara al arco panameño y un centro rasante de Landon Donovan fue la clave para abrir un partido controlado. 

Por su lado, el "Tri", tuvo un desarrollo de juego diferente. Fue el que manejó la pelota la mayor cantidad de minutos, aunque Honduras batalló bastante en al mitad de campo, obligando a su rival a tirar pelotazos largos para buscar peligro. Honduras al comienzo del partido pudo acercarse un poco pero luego estuvo ausente en el área rival. No obstante, obligó a que el partido vaya al alargue y que la incertidumbre se siente en el campo y las tribunas. Así mismo, a los 93 minutos, De Nigris logró conectar un córner ejecutado por Barrera y abrió el marcador. Nueve minutos más tarde, un nuevo tiro de esquina de Barrera fue conectado por De Nigris en busca de "chicharito" Hernández que sólo tuvo que empujarla para cerrar el partido en el primer tiempo extra.  Los minutos restantes estuvieron de más y solamente se vio una expulsión en el conjunto de Honduras (Espinoza) por doble amonestación. 

El día 25 de Junio, en el Rose Bowl Stadium de la ciudad de Pasadena, los Estados Unidos tratará de buscar una victoria que iguale la cantidad de campeonatos que su rival.

Además, no sólo buscaran definir quien es el mejor de la CONCACAF, sino que buscarán el pasaje a la próxima edición de la Copa de Confederaciones a disputarse en Brasil en el 2013. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES