Copa de Oro: México Campeón

El conjunto mas ganador de la historia del certamen, le dio vuelta un excelente partido al local y consiguió así, su sexta corona.




En una final más que electrizante, México volvió a dejar en claro quien es el mejor de América del Norte. Y como en la edición pasada, volvió a meterle más de tres goles a su rival.

Los Estados Unidos comenzó ganado rápidamente al anotar a los 8 minutos a través de Bradley y, cuando promediaba la primera mitad, Landon Donovan metió el segundo tanto. Parecía que los locales no iban a fallar en conseguir el Torneo en este edición, pero el equipo de José Manuel de la Torre tenía otros planes en mente. A los 29 minutos, seis más tarde después del segundo tanto rival, Pablo Barrera descontó dándole más atractivo al partido. Y a nueve del final, Guardado puso el empate transitorio y le volvió a dar vida a México, llenando de dudas a la vez, a los Estados Unidos.

En el complemento, México acorraló a su rival y empezó a manejar la pelota. Llegaba siempre con pelota dominada y así, consiguió el tercero, nuevamente de la mando de Barrera. El Rose Bowl se enmudeció (por la mayoría de la gente local) y los murmullos de la derrota se hacían evidentes. Y a los 76 minutos, llegó la frutilla del postre: Giovanni Dos Santos, el ex jugador del Barcelona español, metió uno de los mejores goles del año: ingresó hasta el borde del área chica con pelota dominada y ante la salida del arquero, empezó a gambetear hasta el borde del área grande hasta que, en cuanto tuvo espacio, picó la pelota al segundo palo donde un defensor esperaba el remate, y aunque saltó con toda sus fuerzas, la pelota se coló por arriba decretando así, el cuarto gol del conjunto mexicano.

De esta manera, México consiguió su segunda corona de forma consecutiva y su sexta en el historial. Los Estados Unidos siguen estando abajo en el historial de cantidad de Copas ganadas y además, de las cinco finales que se enfrentaron, sólo lograron ganar una.

Resultado de la final: México 4 - 2 Estados Unidos


LOS NÚMEROS DE LA COPA

Principales Posiciones
1. México
2. Estados Unidos
3. Panamá y Honduras

Goleador
Javier Hernández - 7 goles (México)

Mayor Goleada
10-06-2011: Grenada 1-7 Honduras

Partido con más goles
10-06-2011: Grenada 1-7 Honduras

Equipo Revelación
Panamá


TODOS LOS CAMPEONES


1991 - Estados Unidos
1993 - México
1996 - México
1998 - México
2000 - Canadá
2002 - Estados Unidos
2003 - México
2005 - Estados Unidos
2007 - Estados Unidos
2009 - México
2011 - México


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES