Rumania: Empieza la tercera etapa de Piturca

La Federación de Fútbol de Rumania a confirmado a Victor Piturca como nuevo seleccionador del equipo nacional. Firmó un contrato por 4 años.




El técnico rumano, de 55 años, empieza su tercera etapa al mando del Seleccionado Nacional de Rumania, tras suceder a Razvan Lucescu, quien se iría tras golear a Bosnia por 3 a 0 en las Eliminatorias de la Euro. Lo curioso, es que el mismo Lucescu, fue quien sucedió a Piturca en el 2009, y ahora, se va al FC Rapid Bucarest. 

Piturca, estuvo a cargo de Rumania en el 2000 y 2008, donde lideró al país en los Campeonatos de Europa de la UEFA. Desde el 2009, el ahora técnico del combinado nacional, estuvo a cargo de la dirección técnica del FC Steaua Bucaresti por cuarta vez y, además, tuvo un paso fugaz por el FC Universitaria Craiova. 

Según Piturca, "Son tiempos duros para la selección y estoy asumiendo un riesgo". La nación marcha e la cuarta posición de las Eliminatorias de la Euro 2012, a cinco puntos del líder Francia, y si bien el técnico tiene como objetivo clasificar a la del 2016, no pierde las esperanzas de entrar en ésta. 

Víctor Piturca



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES