Copa América - Grupo B: Chupate esta Vinotinto

Histórico resultado entre Brasil y Venezuela por Copa América. Igualaron en cero y es a primera vez que la Vinotinto le saca un empate al Scrath. Lo anuló en ataque y demostró que no vino de paseo.




Histórico. Increíble. Osado. Venezuela logró el primer punto en su historia frente al pentacampeón del Mundo en la Copa América siendo fiel a su juego en los 90 minutos. Fue superado, es cierto, por un Brasil lleno de figuras que tuvo el control de la pelota la mayor cantidad de minutos en el partido y hasta tuvo algunas ocasiones en el primer tiempo. Pero su rival se paró muy bien de mitad de cancha hacia atrás, lo esperó, y pudo contrarrestar de manera prolija, ordenada y sin volverse loco, cada avance de Robinho, Naymar y Cia. 

Tal como en el complemento, el equipo de Mario Menezes controló el ritmo del partido y toco a gusto y piacere por todo el campo. Tiro lujos, paredes, sombreros, e hizo lo que mas le gusta ahcer: jugar al fútbol. Peor en cuanto todo el glamour del juego tenía que transformarse en gol, aparecía la línea de 4 venezolana, el doble cinco y la figura del partido: Vega, el arquero. La defensa vinotinto presionó al ataque rival como los que saben, sin cometer faltas por demás y sin sacar pelotazos apresurados. Así controló el acecho rival y en cuanto recuperaba, tocaba y salía de contra en busca del gol sorpresivo. Pero la falencia del medio hacia arriba le hacía perder el balón y volver a empezar. Y cuando Brasil pasaba la línea defensiva, aparecía el arquero venezolano para darle seguridad al equipo, salvo por dos acciones en los 90 minutos: un tiro de Robinho que reventó el travesaño, y una salvada en el área chica de un defensor tras tirarse y evitar que la pelota ingresara.

El complemento fue más de lo mismo. Peor mientras los minutos pasaban y se veía que Brasil se quedaba sin ideas, Venezuela empezó, de a poco, a adelantarse en la cancha y hasta pudo rematar al arco y llevar peligro a un Julio César que poco entró en el juego. Menezes movió el banco e hizo ingresar a jugadores que le diera mas velocidad y frescura en la mitad, pero terminó desesperándose y perdió la concentración. Venezuela aguantó todo el partido y terminó festejando un resultado histórico. 

Brasil demostró que sigue siendo un equipo fuerte con mucho juego y toque, pero terminó rendido ante un Venezuela que se le plantó en el campo y le ahogó las ideas de la victoria. Tal como Bolivia con Argentina, dio una nueva sorpresa y dejó en claro que no viene sólo por participar.













Fixture y Resultados:
03-07: Brasil 0 - 0 Venezuela
           Paraguay vs Ecuador
09-07: Brasil vs Paraguay
           Venezuela vs Ecuador
13-07: Paraguay vs Venezuela
           Brasil vs Ecuador  


SÍNTESIS
BRASIL
1-  Júlio César
2- Daniel Alves
3- Lúcio
4- Thiago Silva
6- André Santos
5- Lucas Leiva
8- Ramires
10- Paulo Ganso
7- Robinho
9- Alexandre Pato
11- Neymar
DT: Mario Menezes

Cambios
18´ ST: 19- Fred por 7- Robinho
30´ ST: 18- Lucas Silva por 9- Alexandre Pato
30´ ST: 16- Elano por 8- Ramires

Amonestados: 37´ PT Thiago Silva
Expulsados: No hubo.


VENEZUELA
1- Reny Vega
16- Roberto Rosales
20- Grenddy Perozo
4- Oswaldo Vizcarrondo 
6- Gabriel Cichero
8- Tomás Rincón
14- Franklin Lucena
11- César González
18- Juan Arango
7- Miku
23- Salomón Rondón
DT: César Farías  

Cambios
18´ ST: 15- Alejandro Moreno por 23- Salomón Rondón
32´ ST: 9- Giancarlo Maldonado por 7- Miku
36´ ST: 5- Giácomo Di Giorgi por 11- César González

Amonestados: 16´ ST Rondón / 17´ ST César González / 48´ ST: Alejandro Moreno
Expulsados: No hubo. 

Goles: No hubo. 

Figura: Renny Vega (Venezuela)
Estadio: Ciudad de La Plata, Buenos Aires
Árbitro: Raúl Orosco -Bolivia- (Regular)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES