Copa América - Grupo A: Fracaso inaugural

El seleccionado argentino inauguró la Copa frente a Bolivia con una muy floja actuación. Estuvo por debajo de sus últimas actuaciones y logró rescatar un punto a poco del final. 


Puede sonar duro, sí, pero es la palabra justa. En un partido por demás aburrido, el seleccionado local tuvo una producción muy pobre y dejó pasar la chance de arrancar el Torneo con 3 puntos en el partido que abrió  la Copa América.

Ante un rival que en los papeles y en la historia es inferior, no hizo pesar ni su categoría futbolística ni su poderío ofensivo, de la mano de Messi y cia. Si bien es cierto que en los noventa minutos fue más que su rival, no fue por su propio accionar, sino por las limitaciones del rival de turno, el cual estuvo a punto de liquidar el partido y dejar con las manos vacías al seleccionado argentino.

El primer tiempo mostró a una Argentina llendo a buscar el resultado que le diera los tres puntos, como era de esperarse. Los primeros minutos acorraló a su rival en su campo pero no tuvo ninguna jugada de riesgo, sino que el primero en llegar fue el conjunto boliviano en dos ocasiones, a pesar de que sus remates fueron controlados por Romero. El conjunto de Sergio Batista, tuvo tres oportunidades, de las cuales la más clara fue en los pies de Tévez, quien tras recibir un pase de Messi, remató al primer palo exigiendo la buena respuesta de Arias. Luego, el partido entró en un pozo, se tornó aburrido, con pocas ideas de ambos bandos y sin jugadas claras

El complemento empezó con la sorpresa. A los dos minutos, Bolivia consigue un córner y desde su ejecución, llegó la apertura del marcador. El centro fue al primer palo dónde se encontraba Edivaldo Rojas quien con golpe de taco, remata a gol con ayuda, en parte, de Ever Banega que descoloca a su arquero en la línea. Se daba, entonces, la sorpresa de la Copa y la incertidumbre de lo que vendría en el partido. La albiceleste se volcó plena a su ataque con pocas ideas claras pero con el conocimiento público de que debería, como sea, ir a buscar el empate y la posterior victoria. Lionel Messi tuvo su oportunidad pero Arias evitaba nuevamente el gol. Cuando promediaba la segunda mitad, Bolivia pudo cerrar el marcador cuando Moreno quedó mano a mano con Romero: primero quiso pasarlo en velocidad y el arquero alcanzó a tocarle la pelota y en cuanto al pudo dominar, volvió a responder el arquero argentino y le tapó el remate franco al delantero boliviano. 
Tras ésta oportunidad de la verde, Batista movió el banco e hizo ingresar al jugador que le cambió la cara al local: Sergio Aguero. A cinco minutos de entrar, el jugador del Atlético Madrid, recibió un pase de Nicolás Burdisso con el pecho y de volea, clavó la pelota en el ángulo igualando el marcador. Un gol de otro partido para levantar al equipo y evitar un desastre mayor. 

Argentina finalizó su presentación dejando a su hincha con un gusto amargo y con muchas dudas de cara al futuro. Si bien es un seleccionado fuerte que logrará pasar de ronda, deberá entrenar más duro y concentrarse si quiere quebrar en su próxima partido al conjunto cafetero. Por su parte, Bolivia, consiguió más que un punto: se siente como una victoria, dio la sorpresa y es un envión anímico muy importante para seguir adelante en la Copa América. 

GRUPO A
Fixture y Resultados
01-07: Argentina 1 - 1 Bolivia
02-07: Colombia vs Costa Rica
06-07: Argentina vs Colombia
07-07: Bolivia vs Costa Rica
10-07: Colombia vs Bolivia
11-07: Argentina vs Costa Rica


SÍNTESIS
ARGENTINA
23- Sergio Romero
8- Javer Zanetti
4- Nicolás Burdisso
6- Gabriel Milito
17- Marcos Rojo
14- Javier Mascherano
5- Esteban Cambiasso
19 Ever Banega
11- Carlos Tévez
21- Ezequiel Lavezzi
10- Lionel Messi
DT: Sergio Batista


Cambios
ET: 7- Ángel Di María por 5- Esteban Cambiasso
25´ ST: 16- Sergio Aguero por 21- Ezequiel Lavezzi

Amonestados: 37´ PT: Carlos Tévez / 9´ ST Ezequiel Lavezzi
Expulsados: No hubo.

BOLIVIA
1- Carlos Arias
4- Lorgio Álvarez
3- Luis Gutiérrez
5- Ronald Rivero
16- Ronald Raldes
6- Walter Ramos
15- Jaime Robles
21- Jhasmany Campos
10- Joselito Vaca
9- Marcelo Moreno
7- Edivaldo Rojas
DT: Gustavo Quinteros


Cambios
18´ ST: 19- José Chavez por 10- Joselito Vaca
34´ ST: 17- Juan Carlos Arce por 21- Jhasmany Campos
44´ ST: 22- Rudy Cardozo por 7- Edivaldo Rojas

Amonestados: 34´ PT Walter Flores / 38´ PT Luis Gutiérrez / 30´ ST José Chavez / 42´ ST Ronald Rivero
Expulsados: No hubo.

Goles: 2´ ST: Edivaldo Rojas (Bolivia) y 30´ ST Sergio Aguero (Argentina)

Figura: Ever Banega (Argentina)
Resultado Moral: Argentina 1 - Bolivia 1
Estadio: Ciudad de La Plata - Buenos Aires
Árbitro: Roberto Silveira - Uruguay - (Bien)
Asistentes: Miguel Nievas - Uruguay - y Luis Alvarado - Ecuador -



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES