Copa América - Grupo C: Chile quedó a un paso

El conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi, igualó con Uruguay y lidera el Grupo C, a la espera del resultado entre Perú y México. Fue un tiempo para cada uno con muchas llegadas por ambos lados. 



En uno de los mejores partidos que ha tenido hasta el momento la Copa América, Chile salió a la cancha con un gran apoyo de sus hinchas que colmaron el estadio de la ciudad de Mendoza. No obstante, quien empezó firme y con hambre de goles fue el conjunto charrúa. Rápidamente, la Roja igualó el trámite y el trato de balón y se convirtió en un partido de ida y vuelta con llegadas de ambos lados y pocos goles por todo lo que se generó. 
El primer tiempo terminó igualado en cero gracias al arquero uruguayo, Muslera, y al arquero chileno, Bravo. No obstante, cabe resaltar con la línea defensiva de ambos equipos estuvieron acorde al juego y atentos, como los defensores chilenos que lograron salvar su valla en dos oportunidades, obstaculizando en la línea que la pelota traspase la línea. Chile llegó con remates de media distancia y obligaron a un Muslera muy atento en el partido. 

En el complemento llegaron las emociones y más jugadas claras, en donde predominó más, el conjunto trasandino. Tuvo la primera jugada del complemento a través del Mago Jiménez, quien con golpe de taco intentó marcar encontrando la buena respuesta del arquero rival. Y si bien Chile se acomodó en el campo y estaba mejor, a los ocho minutos llegó la apertura del marcador a favor de Uruguay. Con la defensa chilena desarmada, Álvaro Pereyra remató de forma cómoda venciendo a Claudio Bravo. 
A partir del gol charrúa, Alexis Sánchez se puso a Chile al hombro y empezó la remontada del equipo. Se hizo amo y dueño de la pelota, los tiempos y de la creación de toda jugada de riesgo sobre el arco uruguayo. Y o sólo eso, Sánchez fue el dueño del gol del empate, tras una gran triangulación entre Valdivia y Beausejour, recibió dentro del área y ante la salida del arquero, definió cruzado. Tras el empate, Chile acorraló a Uruguay, exigió mas de tres veces a un Muslera que respondió en todos los tiros de media distancia para darle el empate a su equipo.

Con ésta victoria, el conjunto dirigido por Claudio Borghi se ubica a la cabeza del Grupo con casi un pie dentro de la próxima ronda. Por su parte, Uruguay consiguió su segundo empate, no llega a definir los partidos y se ubica segundo con dos unidades, con oportunidades claras de pasar de ronda. 


 


FIXTURE Y RESULTADOS
04-07-2011: Uruguay 1 - 1 Perú
                     Chile 2 - 1 México
08-07-2011: Uruguay 1 - 1 Chile
                     México vs Perú
12-07-2011: Chile vs Perú
                     Uruguay vs México


SÍNTESIS
URUGUAY
1- Fernando Muslera
16- Maxi Pereira
2- Diego Lugano
4- Sebastián Coates
22- Martín Cáceres
15- Diego Pérez
17- Egidio Arévalo Ríos
11- Álvaro Pereira
9- Luis Suárez
10- Diego Forlán
21- Edinson Cavani
DT: Oscar W. Tabárez

Cambios
ET: 20- Álvaro González por 21- Edinson Cavani
32´ ST: 14- Nicolás Lodeiro por 16- Maxi Pereira
39´ ST: 8- Sebastián Eguren por 17- Arévalo Ríos

Amonestados: 11´ PT Álvaro Pereira / 37´ PT Luis Suárez / 3´ ST Martín Cáceres / 37´ ST Álvaro González   / 41´ ST Sebastián Coates
Expulsados: No hubo. 


CHILE
1- Claudio Bravo
5- Pablo Contreras
3- Waldo Ponce
18- Gonzalo Jara
4- Mauricio Isla
17- Gary Medel
8- Arturo Vidal
11- Luis Jiménez
15- Jean Beasujour
7- Alexis Sánchez
9- Humberto Suazo
DT: Claudio Borghi

Cambios
15´ ST: 10- Jorge Valdívia por 18- Gonzalo Jara
28´ ST: 6- Carlos Carmona por 15- Jean Beasujour
28´ ST: 22- Esteban Paredes por 9- Humberto Suazo

Amonestados: 23´ PT Pablo Contreras / 37´ PT Gonzalo Jara / 12´ ST Alexis Sánchez / 25´ ST Arturo Vidal
Expulsados: No hubo. 

Goles: 8´ ST Álvaro Pereira (Uruguay) - 19´ ST Alexis Sánchez (Brasil)

Figura: Alexis Sánchez (Chile)
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES