Copa América - Grupo A: Se prende Costa Rica

El conjunto Centroamericano logró una gran victoria y se pone segundo en el Grupo. Bolivia está muy complicada de cara a la clasificación a Cuartos y hasta la Argentina se ve complicada por éste resultado. 




En un partido donde empezó siendo parejo, se terminó por destacar a una joven promesa de Costa Rica que le dio una victoria épica, y lo dejó muy bien parado esperando el partido frente a la Argentina. 

El primer tiempo estuvo dominado por las imprecisiones y las pocas ideas para dar la estocada final de las jugadas claras generadas por ambos equipos. El que más intento fue Bolivia, pero nunca pudo definir sus llegadas. Costa Rica jugaba de contra y también tuvo sus oportunidades, teniendo el mismo defecto que su rival a la hora de resolver la jugada. En líneas generales, fueron unos 45 minutos parejos con problemas en el armado de juego muy evidentes por ambas bandas y muchas imprecisiones en los pases. 

El complemento marcó el quiebre del partido. Bolivia se adelantó en el campo y salió a comerse a su rival, pero la falta de definición le jugó una mala pasada. Y como dice el viejo refrán: "los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro", sumado a la tenacidad y potencia de Joel Campbell, el conjunto de La Volpe comenzó a escribir la remontada en el juego. A los 14 minutos de haber comenzado la segunda mitad, el moreno asistió de forma impecable a Guevara que definió al cuerpo del arquero, pero el rebote fue monopolizado por Josué Martínez para abrir el marcador. El gol le permitió plantarse mejor en el campo y animarse un poco más, y cuando promediaba el complemento, llegó la mano de Ronald Riveros en la lína, el penal y la posterior expulsión del defensa boliviano. Y si bien el portero Arias, tapó el disparo desde los doce pasos de Guevara y el rebota posterior del mismo jugador, la expulsión marcaba firmemente el quiebre del partido y el declive boliviano. A los 30 minutos, el defensa de Bolivia, vería también la tarjeta roja por poner en riesgo la salud del adversario al intentar pisarle la cabeza a Campbell. A los 3 minutos de haberse quedado con dos hombres de más, Costa Rica, Campbell recibió una pelota desde la derecha y se fue sólo frente a Arias y con una exquisita definición puso el 2 a 0, resultado que sería final. 

Costa Rica sueña con los Cuartos de Final. Y tiene con que. Esta segunda a un punto de Colombia y se gran envión anímico y la velocidad, puede ser un factor netamente positivo ante una Argentina de pésimas actuaciones y que no ha incomodado a sus rivales de turno. 

Bolivia es quien tiene la parada más complicada. Debe ganarle sí o sí a un Colombia de gran juego colectivo y mucha firmeza defensiva. Además, el conjunto de Quinteros tendrá 4 bajas importantes de cara al partido del domingo, lo que marca una complejidad extrema de recambio. 











FIXTURE Y RESULTADOS
01-07: Argentina 1 - 1 Bolivia
02-07: Colombia 1 - 0 Costa Rica
06-07: Argentina 0 - 0 Colombia
07-07: Bolivia 0 - 2 Costa Rica
10-07: Colombia vs Bolivia
11-07: Argentina vs Costa Rica



SÍNTESIS
BOLIVIA
1- Carlos Arias
4- Lorgio Álvarez
16- Ronald Raldes
5- Ronald Rivero
3- Luis Gutiérrez
7- Edivaldo Rojas
15- Jaime Robles
6- Walter Flores
21- Jhasmany Campos
17- Juan Arce
9- Marcelo Moreno Martins
DT: Gustavo Quinteros

Cambios
22´ ST: 11- Alcídes Jiménez por 7- Edivaldo Rojas
22´ ST: 19- José Chávez por 15- Jaime Robles
34´ ST: 8- Ronald García por 21- Jhasmany Campos

Amonestados: 35´ PT Lorgio Álvarez / 12´ ST Marcelo Moreno / 20´ ST Ronald Rivero / 28´ ST Jhasmany Campos /42´ ST Luis Gutiérrez / 
Expulsados: 25´ ST Ronald Rivero / 30´ ST Walter Flores


COSTA RICA
18- Leonel Moreira
3- Johnny Acosta
19- Oscar Duarte
2- Francisco Calvo
4- José Salvatierra
20- Pedro Leal
8- David Guzmán
6- Heiner Mora
11- Diego Madrigal
12- Joel Campbell
17- Josué Martínez
DT: Ricardo La Volpe

Cambios
ET: 7- Allen Zúñiga por 11- Diego Madrigal
36´ ST: 21- César Elizondo por 17- Josué Martínez
37´ ST 22- José Cubero por 6- Heiner Mora

Amonestados: 29´ PT David Guzmán / 1´ ST Oscar Duarte / 38´ ST José Salvatierra 
Expulsados: No hubo. 

Goles: 14´ ST Josué Martínez (Costa Rica) y 33´ ST Joel Campbell (Costa Rica)

Incidencias: A los 26´ ST, Carlos Arias (Bolivia) le tapó un penal a Allen Guevara. 

Figura: Joel Campbell (Costa Rica)
Estadio: 23 de Agosto, Jujuy.
Árbitro: Carlos Vera - Ecuador - (Bien)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES