Copa América - Grupo C: Victoria costosa

El equipo Charrua logro una ajustada victoria ante el seleccionado alternativo mexicano. Clasificó a los Cuartos de Final y deberá enfrentar al seleccionado argentino. 

El equipo del Maestro Tabárez consiguió su primera victoria en la Copa y con ella, logró pasar de ronda de forma invicta. La diferencia mínima en el resultado es algo que viene promediando en el certamen, como así también las igualdades, por ello, la victoria tiene un gusto mas dulce. 

Uruguay salió a buscar su clasificación desde el vestuario, sabiendo que la derrota lo dejaría afuera y acercaría al mismo México a la clasificación. Y a los 14 minutos, Álvaro Pereira tomó un rebote del arquero mexicano tras un tiro libre de Forlán, y empujó la pelota al fondo del arco para ponerse en ventaja. Gol importante que le permitió dominar el cotejo frente a un México que sólo se dedicaba a defenderse y a salir de contragolpe, algo que sólo pudo hacer dos veces en los primeros 45 minutos. El Charrúa fue más que su rival sin brillar tanto y sin ser ampliamente superior, sólo fue mas ordenado y ofensivo, y ello, le permitió ser más. Giovanni Dos Santos y Reynoso eran los que mas se destacaban en el conjunto Azteca que parecía no tener ideas suficientes para ir en busca del arco de Muslera, aunque solamente lo pudo probar Dos Santos con un tiro de media distancia encontrando una gran respuesta del portero.

El complemento encontró a un Uruguay dueño completo del partido. Pero el dueño tuvo un defecto que pudo haberle pasado factura: la falta de definición. Nunca pudo cerrar el partido. Tuvo incontables oportunidades de la mano de Forlan, Suárez y Cia. pero entre Michel y las imprecisiones no encontraron el segundo tanto. Y entre algunas oportunidades escasas de contragolpe mexicana, en un tiro libre encontraron un empate anulado por un off-side muy fino pero real. Uruguay sufrió hasta el final por no poderlo rematar a su rival que estaba noc-out pero que de a poco encontraba aire para darle algún susto a su rival.

Con ésta victoria, Uruguay escaló a la segunda posición y enfrentará en los Cuartos de Final al seleccionado local para buscar el pase a las semifinales. Por su parte, el seleccionado juvenil de México se retiró de la Copa América sin obtener ningún punto y convirtiendo solo un tanto. Fue de mayor a menor en la Copa y dejó una imagen no tan buena si lo comparamos con el otro seleccionado alternativo como el de Costa Rica. 








FIXTURE Y RESULTADOS
04-07-2011: Uruguay 1 - 1 Perú
                  Chile 2 - 1 México
08-07-2011: Uruguay 1 - 1 Chile
                  México 0 - 1 Perú
12-07-2011: Chile 1 - 0 Perú
                  Uruguay 1 - 0 México

SÍNTESIS
URUGUAY
1- Fernando Muslera
16- Maxi Pereira
2- Diego Lugano
4- Sebastián Coates
11- Álvaro Pereira
17- Arévalo Ríos
15- Diego Pérez
7- Cristián Rodríguez
20- Álvaro González
10- Diego Forlán
9- Luis Suárez
DT: Oscar Tabárez

Cambios
23´ ST: 14- Nicolás Lodeiro por 20- Álvaro González
38´ ST: 21- Sebastián Eguren por 7- Cristian Rodríguez
44´ ST: 13- Sebastián Abreu por 10- Diego Forlán 

Amonestados: 46´ ST Sebastián Coates
Expulsados: No hubo. 

MÉXICO
1- Luis Michel
21- Hiram Mier
14- Néstor Araujo
19- Héctor Reynoso
22- Paul Aguilar
23- Diego Reyes
15- Jorge Enríquez
5- Dárvin Chávez
16- Miguel Ponce
10- Giovanni Dos Santos
9- Rafael Márquez Lugo
DT: Luis Fernando Tena

Cambios
ET: 11- Javier Aquino por 22- Paul Aguilar
ET: 18- Oribe Peralta por 10- Giovanni Dos Santos
70´ ST: 17- Édgar Pacheco por 16- Miguel Ponce

Amonestados: 40´ PT Paul Agular - 9´ ST Héctor Reynoso - 19´ ST Hiram Mier - 35´ ST Rafael Márquez Lugo
Expulsados: No hubo. 

Goles: 14´ PT Álvaro Pereira (Uruguay)

Figura: Diego Forlán (Uruguay)
Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata
Árbitro: Raúl Orosco - Bolivia- (Bien)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES