Copa América - Grupo B: Venezuela hace historia

La Vinotinto le igualó a Paraguay en la última jugada del partido y logró, tras 44 años, pasar la Primera Fase. Sigue a la cabeza del Grupo y queda a la espera del resultado entre Brasil y Ecuador para ver si lo gana o va como segundo. El arquero, el héroe. 

En el partido más emotivo de la Copa, Venezuela y Paraguay les regalaron a los espectadores 6 goles y emociones en los 90 minutos, protagonizando el mejor cotejo del Torneo. 

Con la clasificación en el bolsillo, Farías había introducido cinco cambios en el equipo venezolano, mientras que Paraguay, tras el empate con Brasil, debía salir a ganar para poder meterse en los Cuartos de Final. Uno de los jugadores que ingresaron fue el que abrió el marcador a los pocos minutos de haber comenzado el partido: Salomón Rondón recibió una pelota de frente al arco y con un tiro de media distancia, venció la respuesta de Justo Villar para el delirio venezolano en el estadio. Paraguay se emepezó a desconcertar y a tener errores por los nervios, pero cuando promediaba la primera mitad, comenzó a igualar las acciones gracias a Estigarribia y Riveros. A los 32 minutos, tras un tiro libre de Aureliano Torres, Lucas Barrios remató de cabeza enviando el esférico contra el palo izquierdo del portero y tras una serie de rebotes, Alcaraz puso en pardas el marcador. El empate a uno tranquilizó a la albirroja y empezó a ser el centro de la escena, aunque no pudo hacer mucho mas antes del pitido final. 

El complemento empezó tranquilo en ambas partes, pero en cuanto Paraguay pisó el acelerador, empezó a marcar una diferencia tanto en el juego como en el resultado. A los 16 minutos, Lucas Barrios tomó un rebote de Vega tras taparle el remate a Haedo Valdéz y puso en ventaja al equipo Guaraní. El equipo del Tata Martino comenzaba a marcar diferencias y seguía yendo en busca de cerrar el partido. Controló en líneas generales el desarrollo del partido y a los 40 del segudno tiempo, Riveros se adelantó al defensor y con golpe de cabeza, mandó el centro desde la derecha hacia las mallas para poner el 3 a 1. Partido liquidado se podría decir, pero no. Farías mando a la cancha a Arango, Fedor y Maldonado en busca de la hazaña y de a poco la fueron construyendo. Sin nada que perder, Venezuela empezó a ir al ataque y soltarse cada vez más. A los 44 minutos, Fedor puso el descuento de media vuelta en una jugada que parecía no llevar peligro para el arco defendido por Villar. Y un minuto más tarde, con un córner a su favor, el arquero Renny Vega fue a buscar el centro, la peinó en el borde del área chica y apareció por detrás Perozo quien arrojándose de palomita entre Villar y el defensor, ponía el 3 a 3 para delirio extremo. 

Ahora Venezuela deberá esperar el resultado del Scratch para ver que puesto ocupa, mientras que Paraguay, con tres empates, espera por lo mismo. 










Fixture y Resultados:
03-07: Brasil 0 - 0 Venezuela
          Paraguay 0 - 0 Ecuador
09-07: Brasil 2 - 2 Paraguay
          Venezuela 1 - 0 Ecuador
13-07: Paraguay 3 - 3 Venezuela

          Brasil vs Ecuador   

SÍNTESIS
PARAGUAY
1- Justo Villar
2- Darío Verón
14- Paulo Da Silva
5- Antolín Alcaraz
17- Aureliano Torres
13- Enrique Vera
16- Cristian Riveros
20- Néstor Ortigoza
21- Marcelo Estigarribia
19- Lucas Barrios
9- Roque Santa Cruz
DT: Gerardo Martino

Cambios
42´ PT: 18- Haedo Valdez por 9- Roque Santa Cruz
25´ ST: 11- Jonatan Santana por 13- Enrique Vera
39´ ST: 15- Víctor Cáceres por 21- Marcelo Estigarribia

Amonestados: 29´ ST Haedo Valdéz - 35´ ST Jonatán Santana 
Expulsados: No hubo. 

VENEZUELA
1- Renny Vega
16- Roberto Rosales
4- Oswaldo Vizcarrondo
20- Grenddy Perozo
6- Gabriel Cichero
21- Alexander González
5- Giácomo Di Giorgi
8- Tomás Rincón
10- Yohandry Orozco
17- Daniel Arismendi
23- Salomón Rondón
DT: César Farías

Cambios
18´ ST: 18- Juan Arango por 17- Daniel Arismendi
21´ ST: 7- Nicolás Fedor por Yohandry Orozco
30´ ST: 9- Giancarlo Maldonado por 21- Alexander González

Amonestados: 29´ ST Grenddy Orozco - 32´ ST Giancarlo Maldonado
Expulsados: No hubo. 

Goles: 4´ PT Saolomón Rondón (Venezuela) - 33´ PT Antolín Alcaraz (Paraguay) - 17´ ST Lucas Barrios (Paraguay) - 40´ ST Cristian Riveros (Paraguay) - 44´ ST Nicolás Fedor (Venezuela) - 46´ ST Grenddy Perozo (Venezuela)


Figura: Renny Vega (Venezuela)
Estadio: Ernesto Martearena, Salta
Árbitro: Enrque Osses - Chile - (Bien)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES