Copa América - Grupo A: Goleada y clasificación

El seleccionado local goleó al Sub-23 de Costa Rica y logró clasificar a Cuartos de Final. En un estadio colmado, salió a comerse al rival y no lo dejó jugar. ¿Apareció el verdadero nivel?




Tras las flojísimas actuaciones, el seleccionado argentino le debía a su gente un partido como éste. Cumplió con las famosas "3G": ganar, gustar y golear, pero seamos serios en una cuestión: si bien su rival resultó un escollo más duro cuando la pelota empezó a rodar, a priori era el seleccionado más débil de la zona. Y más allá de los cuatro cambios que el técnico Batista realizó para éste partido, el resultado que se hubiera obtenido con los once titulares frente a Colombia, hubiera sido el mismo.

No obstante, el seleccionado local consiguió el objetivo que salió a buscar en el encuentro: la clasificación a los Cuartos de Final. Dominó el trámite de juego de principio a fin, siendo el controlador del tiempo, la pelota y las llegadas más peligrosas. De la mano de Gago y Messi, el seleccionado local dio muestras de lo que puede llegar a dar y se tornó un monólogo sin definición. Se crearon muchísimas ocasiones de gol, se dieron incontables pases y habilitaciones, pero el toque final se hacía ausente. Inconscientemente, el nerviosismo generalizado se empezaba a sentir al no poder meter el balón dentro del arco defendido por Leonardo Moreira. Tras un tiro en el travesaño e intervenciones de Moreira, cuando el primer tiempo se moría y parecía que el empate quedaría hasta el comienzo de la parte final, llegó un remate de Gago desde fuera del área, Moreira que da un rebote y le quedó a Sergio Aguero para empujarla al arco vacío para delirio generalizado en el Mario Kempes. De manera merecida, el conjunto de Batista se ponía en ventaja ante un conjunto Tico que no supo como hacerle daño a la Argentina. Intentaron con remates de larga distancia y no incomodaron a Romero quien era un espectador más.

La parte complementaria no desentonó. Argentina siguió monopolizando la pelota y no le permitió a Costa Rica hacer su juego, además, tuvo en Messi una de sus mejores actuaciones que va de la Copa. Se guardó dos asistencias exquisitas para que, Di María y Aguero nuevamente, aumenten el marcador a una diferencia lapidara e irremontable. Sin ir más lejos, cuando Aguero convirtió el segundo, el partido estaba liquidado. El equipo de La  Volpe nunca supo cómo, pero la imagen dejada en la Copa fue algo más que aceptable, a pesar de desvelarse sus limitaciones tanto ofensivas como defensivas. Argentina ganó y le devolvió la sonrisa a su gente con una goleada categórica y el hincha se ilusiona. Se deberá esperar la resolución de los demás Grupos para ver el cruce en los Cuartos de Final
Por su parte, el equipo invitado 15 días antes del comienzo de la Copa, se fue con una imagen general positiva de los jóvenes que integraron el plantel y quedan a la espera de ver si logran la clasificación como alguno de los dos mejores terceros. Por ahora siguen en la Copa, pero....











FIXTURE Y RESULTADOS
01-07: Argentina 1 - 1 Bolivia
02-07: Colombia 1 - 0 Costa Rica
06-07: Argentina 0 - 0 Colombia
07-07: Bolivia 0 - 2 Costa Rica
10-07: Colombia 2 - 0 Bolivia
11-07: Argentina 3 - 0 Costa Rica


SÍNTESIS
ARGENTINA
23- Sergio Romero
3- Pablo Zabaleta
4- Nicolás Burdisso
6- Gabriel Milito
8- Javier Zanetti
20- Fernando Gago
14- Javier Maacherano
16- Sergio Aguero
7- Ángel Di María
10- Lionel Messi
9- Gonzalo Higuaín
DT: Sergio Batista

Cambios
34´ ST: 15- Lucas Biglia por 7- Ángel Di María
34´ ST: 18- Javier Pastore por 9- Gonzalo Higuaín
39´ ST: 21- Ezequiel Lavezzi por 16- Sergio Aguero

Amonestados: 21´ PT Gabriel Milito - 37´ PT Javier Zanetti - 47´ ST Ezequiel Lavezzi
Expulsados: No hubo. 


COSTA RICA
18- Leonardo Moreira
3- Johnny Acosta 
4- José Salvatierra
2- Francisco Calvo
19- Óscar Duarte
20- Pedro Leal
6- Heiner Mora
22- José Cubero
21- César Elizondo
17- Josué Martínez
12- Joel Campbell
DT: Ricardo La Volpe

Cambios
ET: 10- Randall Brenes por 2- Francisco Calvo
ET: 11- Diego Madrigal por 17- Josué Martínez
11´ ST: 5- Luis Valle por 21- César Elizondo 

Amonestados: 41´ PT Francisco Calvo - 2´ ST José Salvatierra
Expulsados: No hubo.

Goles: 46´ PT y 7´ ST Sergio Aguero - 18´ ST: Ángel Di María

Figura: Lionel Messi
Estadio: Mario Kempes, Córdoba. 
Árbitro: Victor Rivera -Perú- (Bien)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES