Islandia: Lagerback se calza el buzo

El experimentado entrenador se hará cargo del seleccionado nacional de Islandia a partir de Enero del próximo año, una vez finalizado su contrato como "Consejero Técnico de la Federación Seuca de Fútbol".


Lars "Lasse" Lagerback llegó a un acuerdo con la Federación del país isleño para encarar a partir del próximo año, el proyecto de cara a las Eliminatorias Mundialistas. 

En declaraciones a la UEFA, dijo que "Islandia es la única oferta concreta que he recibido. Es un privilegio ocupar este puesto. Llevo varias semanas hablando con el presidente de la federación, Geir Thorsteinsson, y las conversaciones han sido muy positivas. Siempre he tenido un enorme respeto por el fútbol islandés. Es un país pequeño como Suecia y siempre es muy difícil para países pequeños llegar lejos en las competiciones de selecciones. Me gusta decir que soy un optimista realista, y estoy deseando empezar a trabajar con Heimir y el resto del equipo".

La noticia en Islandia es más que un simple cambio de técnico: es una persona experimentada en el cargo y además, es el primer técnico no islandés en tomar las riendad del conjunto nacional, en un período de 20 años. Además, su ayudante es otro experimentado técnico: Heimir Hallgrímsson, quien es más que conocido en el fútbol sueco. 

Lagerback, anteriormente, estuvo a cargo de la selección sueca sub-21 entre el 90 y 95 para luego, entre el 96 y 97 estar en la Selección "B". Un año mas tarde, fue asistente en la mayor y entre el 2000 y el 2009 estuvo a cargo de la misma. En el 2010, dirigió también, al seleccionado africano de Nigeria. 
Al mando de la mayor sueca, llego tres veces a las fases finales de la Eurocopa, sumadas a dos Copa Mundiales y, con Nigeria, logró llegar a Sudáfrica 2010.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES