Nigeria: Keshi reemplaza a SiaSia

La NFF decidió despedir al ex jugador Samson SiaSia de la dirección técnica del seleccionado nigeriano. En su lugar, estará otra ex estrella nigeriana: Stephen Keshi.



Las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones se llevó consigo varios despidos. Tras la salida de Javier Clemente de Camerún, otro grande que no logró clasificar siguió por el mismo camino. La Federación Nigeriana decidió sesar a Samson Siasia por no poder clasificar al Torneo Continental.


De esta manera, el entrenador que llevó al seleccionado Sub-20 a la final del Mundial Juvenil y a la final de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, terminó su ciclo con una imágen opaca al mando de la mayor, aunque se rescata, entre otros logros, la goleada al selecciando argentino de Sergio Batista. 

No obstante, pocos días después, el Comité decidió apostar por el ex jugador Stephen Keshi, quien vistió la camiseta en el Mundial de los Estados Unidos en el año 1994. Gracias a sus buenos resultados en la conducción de Togo (lo llevó al Mundial de Alemania 2006) y con Mali en la Copa Africana de Naciones del 2010, lo eligieron entre varios candidatos siendo su meta principal, la clasificación a la CAN 2013 y la Copa del Mundo de Brasil 2014.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES