Camerún: Lavagne x Clemente

La Federación Camerunesa de Fútbol confirmó el cambio del técnico de los "leones indomables". Tras no lograr la clasificación a la CAN 2012, el español fue destituído y en su lugar llega el francés Lavagne.





Tras el partido ante la República Democrática del Congo, por las Eliminatorias de la CAN, el español Javier Clemente fue cesado de su cargo. El motivo principal e inobjetable fue no poder lograr las metas propuestas entre la Federación y el técnico, las que involucraban justamente, clasificar a la competencia continental. 

Asi mismo, la modalidad de llevar al equipo no era la mas clara y eficaz, ya que Clemente vivía continuamente en España y viajaba sólo quinces días cada 3 meses para el país africano. Por lo tanto, la Federación decidió que su etapa ya estaba terminada a pesar de que el contrato llegara hasta el 2012. 

No obstante, la Federación rápidamente contó con mas de diez apellido en carpeta para reemplazar a Clemente, como por ejemplo Domenech, ex técnico del seleccionado Francés. Pero en estos días se confirmó el nombre de la persona que tendrá como meta principal, la clasifcación a la Copa Africana de Naciones del 2013: Denis Lavagne.

También de orígen francés,Lavagne hará su primera experiencia con un seleccionado. Anteriormente, estuvo a cargo de varios clubes de la Liga francesa como el Bastía o el Sedán, pasó por el fútbol asiático, siendo entrenador del Qatar Sports Club y el Chengdu Blades de China. Entre el 2007 y 2008 hizo escala en África, donde dirigió al conjunto camerunés Cotonsport Garoua y el Difaá D´El Jadida de Marruecos.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES